Cabanillas acoge más de 130 obras locales en una exposición

Redacción
-

La primera exposición de la Escuela de Arte de Cabanillas en el curso 23-24 podrá verse hasta el 1 de marzo en la Casa de la Cultura.

Un momento de la inauguración de la muestra. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Desde el lunes 19 de febrero, y hasta el próximo 1 de marzo, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabanillas acoge una nueva edición de «Obra por Artista», la muestra colectiva de trabajos del alumnado que organiza, normalmente dos veces al año, la Escuela de Arte de la localidad, dependiente de la Asociación ArteRenace.

Esta es por tanto la primera de las dos exposiciones colectivas que organizará la Escuela en este curso 2023-2024, y en esta ocasión reúne 133 trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los distintos niveles que se imparten en esta escuela, desde el Taller de Inicio (de niños y niñas de 3º de Infantil a 3º de Primaria); hasta el Grupo Adulto, pasando por el Taller Creativo (y chicas de 4º a 6º de Primaria) y el Grupo Joven (adolescentes de 12 a 18 años).

La exposición ha sido inaugurada por los dos concejales del área de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María García y Luis Blanco, quienes han felicitado a la directora de la Escuela, Ana Iglesias, por la altísima calidad de la muestra, que es una vez sorprendente. Al acto de apertura se han acercado bastantes alumnos y alumnas de la Escuela, así como familiares de los artistas.

En la muestra, el visitante encontrará obras realizadas con todo tipo de técnicas pictóricas. Desde acrílicos a óleos, pasando por tintas, acuarelas, carboncillos, guaches, grafitos, técnicas de lápices, rotuladores, pinceles o espátulas. Algunos son dibujos al natural, otros son invenciones, y otros están sacados de fotografías realizadas previamente. Las temáticas también son muy variadas. Desde dibujos de animales y naturaleza predominantes en los cuadros de los artistas más pequeños, a paisajes, retratos y escenas costumbristas en los adultos, pasando por las inquietudes juveniles, donde hay reflejos del mundo de la fantasía o el cómic.

Las personas que deseen visitar la exposición podrán hacerlo los días de apertura de la Casa de la Cultura, de 9 a 21 horas.