El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Tolón

E.P.
-

Se ha acordado este martes en la reunión del Consejo de Ministros. Milagros Tolón ha sido alcaldesa de Toledo ocho años y en las pasadas elecciones generales consiguió un escaño de diputada en el Congreso por Toledo

Tolón y Pedro Sánchez en un mitin este año en Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros los nombramientos de los nuevos delegados del Gobierno en Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, Baleares, Castilla y León y Ceuta.

Así consta en los acuerdos alcanzados este martes en la reunión del Consejo de Ministros, donde se ha aprobado la renovación de estos nuevos delegados del Ejecutivo en hasta siete comunidades autónomas, además de Ceuta, coincidiendo con la entrada del nuevo Gobierno.

Uno de los nombres que más destaca es el de la exalcaldesa de Toledo y diputada socialista cercana a Pedro Sánchez, Milagros Tolón, que se ha convertido en la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha en sustitución de Francisco Tierraseca.

La entrada de Milagros Tolón en las listas electorales para los comicios del 23J provocó una crisis con la federación territorial liderada por Emiliano García-Page, que acusó a Ferraz de imponer su inclusión. Ahora será la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha.