El BM Guadalajara suma una nueva victoria que sabe a gloria

Redacción
-

Los morados vencieron 28 a 24 al Trops Málaga en casa y se mantienen a la cabeza de la División de Honor Plata con un empate a 29 puntos junto al San Pablo Burgos

Denys Barros fue uno de los máximo anotadores del encuentro del BM Guadalajara. - Foto: @DXTENGUADA Santi Molina

El sábado se disputó en el David Santamaría el encuentro correspondiente a la jornada 18 de División de Honor Plata Masculina en la que el quinto clasificado, el Trops Málaga era quien probaba el colmillo de un BM Guadalajara que cuenta sus partidos por victorias.

El conjunto alcarreño saltaba al parquet de su feudo con su siete inicial habitual, compuesto por Dani Santamaría bajo palos y acompañado por el capitán Panchito Lombardi y Rolan Bernatonis por la izquierda, Juan Jodar y Fabio Chiuffa por la derecha y en el centro Romanillos acompañando al central Denys Barros.

El choque de trenes comenzaba como era de esperar, con goles por ambos bandos y muchísima intensidad sobre la pista, siendo Denys Barros quien marcaba los dos primeros tantos para los alcarreños, que llegaban al primer parcial ligeramente por debajo en el marcador, 2-3.

Pese a la férrea defensa malagueña, los morados probaban el juego combinativo entre Jodar y Barros lo que les valía sacar un penalti que, de nuevo, transformaba el brasileño, muy inspirado durante los primeros compases y marcando el empate en el minuto 7:00.

Ambos conjuntos seguían demostrando gran intensidad sobre el parquet alcarreño y la igualdad se establecía en el choque, no mostrando clara superioridad ni uno ni otro bando, llegando al ecuador de la primera parte con los locales por delante, 7-6, un marcador muy bajo, tal como anticipaba el míster morado en la previa.

Era a partir de esa mitad del primer tiempo y tras la exclusión de Juan Jodar, que el BM Guadalajara ponía una marcha más y con un gran Fabio Chiuffa que, a pesar de su veteranía, dejaba atrás a los jugadores malagueños corriendo al contraataque y un gol certero de Manu Catalina, se establecía el 10-7 que empezaba a poner nervioso al técnico de Trops, Quino Soler, quien solicitaba su primer tiempo muerto en el 20:32.

Tras recibir las instrucciones de su técnico, era el Trops Málaga quien se ponía las pilas y conseguía recortar algo las distancias y volver a entrar en partido, pero el BM Guadalajara no estaba dispuesto a ceder un milímetro en su casa y conseguía llegar al descanso con un más que merecido 13-10.

La segunda parte arrancaba con una parada de Nico García, mucho más acertado que Santamaría desde su salida al final de la primera mitad y con un gol de Santi Simón, que marcaba ya el 14-10 tras parar de nuevo Nico un penalti a los malagueños.

Consuegra dirigía el ataque del Trops, buscando a Karlov y obtenía sus frutos, lo que permitía a los visitantes no descolgarse del partido y hacer que el Guadalajara no rebajara su intensidad, con el objetivo de mantener su ventaja, que era de 18-13 en el 39:16 tras un nuevo gol de penalti transformado por Santi Simón, lo que motivaba que Quino Soler de nuevo solicitara detener el crono.

Tras aleccionar a sus pupilos, el Málaga apretaba en intensidad su ataque, consiguiendo recortar hasta el 18-16 en el minuto 44:41 y no era más gracias a un Nico García que estaba sembrado bajo palos y Llorens, muy fuerte en defensa, lo que le valía tener que salir de pista doliéndose del tobillo derecho.

La intensidad subía un nivel en la pista alcarreña y, con un 20-18 a escasos diez minutos de finalizar el encuentro, ninguno de los equipos se daba por vencido, echando el resto ambos, unos por llegar al empate y otros por terminar de desmarcarse y poder relajar un poco el ambiente.

En los instantes finales el partido se ponía de infarto, con un 21-20 que complicaba las cosas para los locales, pero, una vez más, aparecía providencial bajo palos Nico García para salvar los muebles y llevar al BM Guadalajara hacia la victoria, al derrotar a Trops Málaga por 28-24.