El Colegio de Médicos dona el 0,7% de su presupuesto a ONG's

Redacción
-

Fundación Nipace, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Cáritas Diocesana Sigüenza recibieron 600 euros cada una de la organización médica colegial

Representantes de las entidades sociales beneficiarias de esta donación. - Foto: Prensa ICOMGU

Un año más, el ICOMGU ha destinado el 0,7% de sus presupuestos (2.400 euros) a fines relacionados con la salud y el bienestar de la población. Los beneficiarios de esta donación, que se viene realizando desde hace más de 15 años, han sido en esta ocasión la Fundación Nipace, la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAGU) y la Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara. Cada una de las cuatro asociaciones ha recibido la cantidad de 600€. 

Al acto de entrega del cheque acudió como representante de la AECC, su presidenta Carmen Heredia acompañada del vicepresidente, José María Jiménez Bustos, quienes indicaron que destinarán el dinero a investigación.  

Por parte de la Nipace acudió Ramón Rebollo, cuya Fundación lo empleará para el nuevo centro internacional que se ubicará en Guadalajara. 

En el caso de AFAGU, destinarán esta aportación a su mantenimiento diario.  

En representación de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, ha acudido su secretaria general, Belinda Rodríguez Calderón, que apunta que destinarán esta ayuda a los múltiples proyectos de acción social destinados a las personas más pobres y necesitadas.  

 En años anteriores, la solidaridad del Colegio Oficial de Médicos ha recaído en otras asociaciones de pacientes, como APANAG o la Asociación de Pacientes de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, en instituciones de carácter benéfico, como Manos Unidas, el Asilo Santa María de Jornet, Cruz Roja, Proyecto Hombre o la Asociación de Diabéticos.