La Federación de Salvamento reconoce al Ayuntamiento

Redacción
-

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, recibió esta distinción en el marco del Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebró en Guadalajara junto con la segunda edición de la 'Kids Spanish Cup', que reunió a 163 socorristas

La alcaldesa, Ana Guarinos, recibió este reconocimiento de manos de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, recibía este fin de seamna de manos de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, que además es vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), el reconocimiento de esta federación al Ayuntamiento de Guadalajara.

Guarinos agradeció esta distinción "que es un orgullo para Guadalajara" y destacó "la importancia de promover el Socorrismo, sobre todo en los más pequeños, porque más allá de fomentar una vida saludable y aportar todos los valores que el deporte inculca, este es un deporte que salva vidas" .

El acto tenía lugar en el marco del XXXVIII Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebra en la piscina Sonia Reyes de Guadalajara junto con la segunda edición de la Kids Spanish Cup, que reunió a 163 socorristas.

También fue reconocida la Asociación Contra el Cáncer en Guadalajara, con su presidenta Carmen Heredia recogiendo la placa y Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que preside Pablo Martínez, y que lleva 30 años promocionando este deporte en Guadalajara y en todas las competiciones nacionales e internacionales.

Estas pruebas de salvamento y socorrismo han reunido en Guadalajara a 72 equipos, 40 de la categoría cadete y 32 de la infantil, que se agrupan en 30 clubes.

El evento contó, además, con una retransmisión en directo y la primera jornada de esta primera competición del año, que se emitió desde la Piscina Sonia Reyes de Guadalajara. Fue seguida desde 23 países de Europa, América, Asia y África tales como Taiwan, Mali, Ruanda, Argentina, Canadá o Serbia.