Azuqueca acoge el #ExperienciaINCIBE hasta el viernes

redacción
-

Se puede visitar hasta el viernes en el parque de La Constitución, con atención a escolares de 9 a 14 horas y al público en general de 16 a 19 horas.

Imagen del espacio, denominado “roadshow”. - Foto: Ayto. de Azuquca

Hasta el viernes 16 de febrero, #ExperienciaINCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) se encuentra en Azuqueca de Henares dentro de su gira por todo el país. Este espacio, denominado "roadshow" y ubicado junto a la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, "alberga distintas actividades de concienciación, educación, promoción y divulgación con las que se pretende que las y los visitantes se familiaricen con la ciberseguridad y la confianza digital para, de este modo, fomentar la adopción de la tecnología y la protección del yo digital", ha explicado el concejal de Azuqueca Futuro, Enrique Pérez de la Cruz, que ha visitado la instalación, acompañado por las ediles de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y de Educación Global, Susana Santiago.

Enrique Pérez de la Cruz ha detallado que #ExperienciaINCIBE oferta dos turnos: por las mañanas, de 9 a 14 horas, centrado en la atención de alumnado de los centros educativos, y, por las tardes, de 16 a 19 horas, abierto al público en general. "La tecnología tiene cada vez más peso y es importante saber cómo utilizarla de un modo seguro y sin exponernos a riesgos digitales, de ahí que acciones de este tipo sean importantes y de interés para toda la población, con contenidos adaptados a todas las edades", afirma.

"Escape Room"

El "roadshow" de la #ExperienciaINCIBE cuenta con dos zonas: interior y exterior. La interior, con capacidad para 30 personas, se destina a actividades formativas y lúdicas: una breve charla formativa y taller didáctico, juegos online adaptados a la edad de los participantes y un "escape room" donde hay que identificar y superar una serie de riesgos digitales y desarrollar acciones para evitar y gestionar estas amenazas.

La zona exterior, por su parte, dispone un recibidor para introducir la experiencia y repartir material informativo, una sección de juegos para poner en práctica los conocimientos mediante juegos de mesa o tableros de grandes dimensiones en el suelo, un punto de contacto telefónico con el 017 (Línea de Ayuda en Ciberseguridad).

#ExperienciaINCIBE es una iniciativa realizada en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (Next Generation).