Azuqueca recauda más de 4.000 euros contra el Cáncer Infantil

Redacción
-

La marcha, con salida y llegada en la plaza 3 de Abril, se completó con actividades, hinchables y el taller "Pequeños investigadores" para niñas y niños de 4 a 8 años.

Momento de la salida de la marcha. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Azuqueca de Henares celebraba la segunda edición de la Marcha contra el Cáncer Infantil. "La respuesta ha sido magnífica y se han vendido 700 camisetas, 150 más que en la edición del año pasado, y se ha recaudado un total de 4.080 euros, donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer", destaca la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien agradece "la solidaridad y el compromiso que, una vez más, han mostrado las y los azudenses de todas las edades".

La marcha, con salida y llegada en la plaza 3 de Abril, se completó con actividades, hinchables y el taller "Pequeños investigadores" para niñas y niños de 4 a 8 años. "Con esta jornada se pretendía concienciar y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil de una forma lúdica y en un ambiente familiar", añade la edil. "El Ayuntamiento ha sufragado todos los gastos de la iniciativa, incluidas las camisetas de la inscripción (6 euros), lo que permite que el cien por cien de la recaudación se pueda entregar a la asociación para apoyar económicamente sus distintos proyectos", aclara. También colaboraron en la marcha la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala y el Club Deportivo Navarrosa.

"La Asociación Española Contra el Cáncer dispone de una sede en nuestra ciudad, en concreto, en el Learning Center, donde, a través de un convenio con el Ayuntamiento, desarrolla un programa de atención psicológica y de apoyo social que incluye la educación en salud y el apoyo y el acompañamiento a personas con una enfermedad oncológica y a sus familias", recuerda Charo Martín.