La Junta inicia los trámites para declarar BIC el damasquinado

LT
-

La Fundación Damasquinado considera que la tramitación de expediente es «un paso decisivo para la consecución de la protección BIC a esta artesanía tan arraigada» en Toledo. Pide a las instituciones que eviten su extinción.

La Junta inicia los trámites para declarar BIC el damasquinado - Foto: David Pérez

La Consejería de Educación y Cultura, con fecha del día 10 del presente mes de agosto, ha comunicado a la Fundación Damasquinado de Toledo que; tras los diferentes contactos mantenidos desde el mes de enero pasado, fecha en la que la referida fundación presentó su solicitud de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Damasquinado de Toledo, ha decidido incoar el necesario expediente administrativo para tramitar la declaración.

La Fundación considera que la tramitación de expediente es «un paso decisivo para la consecución de la protección BIC a esta artesanía tan arraigada en nuestra ciudad». Asimismo,  solicitan el «imprescindible apoyo de las diferentes instituciones que permitan dotarla de los medios solicitados para evitar su extinción».

La Fundación Damasquinado de Toledo agradece a la Viceconsejería de Cultura y Deportes y a su Servicio de Patrimonio y Arqueología el «interés» mostrado en esta primera fase del proceso, así como por la «ayuda» de cara a la preparación de la preceptiva memoria técnica y su tramitación.