El Estado Islámico secuestra a decenas de personas en Siria

Europa Press
-

Los yihadistas matan con ametralladoras a cuatro civiles que recogían trufas cerca de la ciudad histórica de Palmira. La organización sigue operativa a través de células a pesar de la derrota territorial del califato en 2019

Imagen de archivo de la guerra en Siria - Foto: Mustafa Dahnon/dpa Archivo

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas una mujer, otras diez han resultado heridas y 75 más han sido secuestradas en ataques de una célula de la organización yihadista Estado Islámico cerca de la ciudad histórica de Palmira, en el centro de Siria.

Los yihadistas atacaron con sus ametralladoras a un grupo de personas que estaban recogiendo trufas a unos 70 kilómetros al sur de las ruinas históricas, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado por su parte de que los milicianos atacaron a los civiles al este de la ciudad de Palmira y se llevaron secuestrados a más de 75 de ellos, incluidas varias mujeres.

Los servicios de emergencias han trasladado al Hospital de Palmira los cuerpos sin vida de cuatro personas y a otros diez heridos "con agujeros de bala por todo el cuerpo", ha lamentado el portavoz del centro, el doctor Wael Jihad Antakli, a la agencia oficial de noticias SANA.

Entre los heridos hay algunos en estado grave que han sido trasladados a la ciudad de Homs, capital de la gobernación (o provincia) donde está Palmira, para recibir atención especializada.

A pesar de la derrota territorial del califato yihadista en 2019, la organización sigue operativa a través de células esparcidas por el país, que atacan habitualmente a la población.