El PP reprocha al Gobierno el "guirigay" por el 'sí es sí'

Europa Press
-

Llop acusa a los populares de ser "el mayor adversario de la Justicia" y les afea su "repentino interés por el feminismo" tras mantener 13 años el recurso contra el aborto

La ministra de Justicia, Pilar Llop, durante la sesión de control al Gobierno - Foto: ZIPI

El PP ha acusado este miércoles al Gobierno de permanecer "impasible" ante el "daño" provocado por la 'ley del solo sí es sí', reprochándole que retrase la reforma por su "guirigay interno", mientras que la ministra Pilar Llop ha recriminado a los 'populares' que se intenten erigir como defensores de jueces y magistrados cuando son "el mayor adversario de la Justicia".

Así se han expresado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a raíz de la pregunta realizada por la 'popular' Macarena Montesinos, que ha querido saber si la ministra de Justicia comparte las opiniones de su compañera de Igualdad, Irene Montero, en el sentido de que los jueces son los responsables de las rebajas de pena y excarcelaciones de agresores sexuales a causa del 'solo sí es sí'.

"Reaccionen, apoyen a las víctimas y modifiquen ya la ley", ha urgido Montesinos, indicando que "la soberbia, el sectarismo y el falso feminismo" es lo que está impidiendo actuar al Gobierno en este asunto.

También ha sostenido que si la anunciada reforma de la ley se retrasa es por "el guirigay interno que tienen en el Consejo de Ministros". "Porque les importan más las prebendas de su coalición que la integridad y la dignidad de las víctimas", ha espetado.

En este sentido, Montesinos ha recriminado a Moncloa que permanezca "impasible" cuando "cada cinco horas se reduce la pena a un agresor y cada dos días se excarcela a otro", al tiempo que ha recordado que, si bien el PP no ha sido "parte del problema", sí quiere serlo de la "solución" dada la "magnitud" del "problema".

"Renueven el CGPJ"

"Impasibles no, porque el grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición de ley para reformar donde se encuentra el foco del problema en esa ley, que son las penas", ha contestado Llop.

Asimismo, ha criticado la defensa que "disimula hacer el PP" de jueces y magistrados, calificándolo de "ignominioso" por cuanto ha afirmado que el Partido Popular "es el mayor adversario de la Justicia española".

"Lo demuestran sus dichos y sus hechos. Sus dichos: 'Vamos a controlar al Tribunal Supremo por la puerta de atrás', 'esto la Fiscalía te lo afina'. Y sus hechos: 1.539 días incumpliendo la Constitución. Renueven el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es su obligación", ha manifestado.

Llop también ha expresado su sorpresa por el "repentino interés del PP por el feminismo", echándole en cara que haya mantenido 13 años el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de que han tenido 13 años para "reflexionar", "no lo han retirado", ha enfatizado para añadir: "Será porque las mujeres que tienen que tomar esta decisión tan dura en sus vidas no son gente de bien".

"La que tendría que ponerse a reflexionar es usted y todo su Gobierno", le ha replicado Montesinos, acusando a Llop de ponerse "la careta de falsa feminista". "Lecciones de feminismo a nosotros, las justas", ha remachado la diputada del PP.