La Biblioteca de Azuqueca tendrá un nuevo Club de Lectura

Redacción
-

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares amplía su oferta de cara a la próxima temporada, que comenzará en octubre, con un nuevo Club de Lectura de Narrativa para personas mayores de 18 años.

Imagen de archivo de una actividad con los Clubes de Lectura. - Foto: Ayto. de Azuqueca

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares amplía su oferta de cara a la próxima temporada, que comenzará en octubre, con un nuevo Club de Lectura de Narrativa para personas mayores de 18 años. Las inscripciones son gratuitas y podrán hacerse durante el mes de septiembre en la propia Biblioteca, en la Casa de la Cultura. Este nuevo grupo se reunirá los martes, de 17:30 a 18:30 horas, en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, también en septiembre se podrán hacer las inscripciones para cubrir las plazas disponibles en el Club de Lectura de Narrativa en Inglés para mayores de 18 años. En este caso, la cita es los lunes, de 19 a 20 horas, también en la Casa de la Cultura. Para participar, es necesario un nivel de conocimiento de la lengua inglesa que permita comprender las lecturas individuales y participar en las tertulias semanales del grupo.

En ambos casos, es imprescindible ser titular del carné de la biblioteca (con los datos actualizados), asistir de manera continuada a las reuniones, recoger y entregar puntualmente los libros prestados y participar en actividades como encuentros con autoras y autores, charlas, actividades y excursiones culturales o los mercadillos de libros.

Una decena de grupos

En total, la Biblioteca cuenta con un total de nueve clubes, ocho para mayores de edad y uno específico para personas mayores de 65 años. Salvo en los dos ya mencionados –Narrativa en Inglés y el nuevo de Narrativa- todos están completos. «Cada uno cuenta con un máximo de 20 plazas y una de las personas participantes desarrolla labores de coordinación», explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

Los grupos para mayores de edad se reúnen en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura: seis son de Narrativa; uno, de Narrativa en Inglés y otro, de Cine y Literatura. El grupo para mayores de 65 años celebra las sesiones en el Centro de Ocio Río Henares y también se centra en Narrativa.

La edil aclara que «los Clubes de Lectura no se limitan a compartir y comentar un libro, sino que también se organizan actividades de ocio complementarias como salidas culturales o sesiones de cine». Además, Susana Santiago destaca «la colaboración tan fundamental que prestan los clubes en el desarrollo de los mercadillos solidarios para recaudar fondos con los que apoyar la labor del programa 'Bubisher' que acerca bibliobuses a la población de los campamentos de refugiados saharauis de los alrededores de Tinduf, en Argelia».

Más información, en la Biblioteca Municipal, el número de teléfono 949 34 84 67 o en el correo electrónico biblioteca@azuqueca.net.