Los Javis y Vigalondo se unen en 'Superstar', serie de Netflix

EFE
-

Se trata de un "relato ma?gico donde caben conspiraciones esote?ricas, noches eternas, ladrillos cua?nticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara"

El cineasta Nacho Vigalondo - Foto: EFE

'Superestar', éste es el nombre de la nueva serie que prepara Netflix donde Javier Calvo y Javier Ambrossi serán los productores y Nacho Vigalondo el director, una ficción que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara.

Según ha informado hoy Netflix, 'Superestar' es la "reimaginacio?n del tamarismo desde el corazo?n de sus protagonistas", una serie que contará con seis episodios dirigidos Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda y escritos por Nacho Vigalondo, María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costafreda.

"No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del 'tamarismo', donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión", ha afirmado Javier Calvo en declaraciones facilitadas por la plataforma.

Por su parte, Ambrossi ha señalado que han encontrado el "punto de vista" de 'Superestar' gracias a la "mente brillante y loca" de su creador, Nacho Vigalondo.

"La serie -ha añadido- tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados de poder compartir este viaje con Netflix".

Así, según ha adelantado Netflix, 'Superstar' será un "relato ma?gico donde caben conspiraciones esote?ricas, noches eternas, ladrillos cua?nticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara".

Vigalondo, nominado a un Oscar por su cortometraje '7:35 de la mañana', ha agregado también que una de las "mayores suertes" con las que se ha topado a lo largo de su carrera es la "complicidad creativa con Javier Ambrossi y Javier Calvo", así que esta serie es para él "el remate de esa ecuación".

"En Superestar hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto", ha afirmado el cineasta.