La Junta aboga por visibilizar la diversidad en el medio rural

La Tribuna
-

La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto Márquez, ha destacado la importancia de visibilizar las políticas de igualdad y de diversidad en el ámbito rural.

Así lo ha resaltado Nieto Márquez, en el trascurso de inauguración de las Jornadas LGTBIQ+ organizadas por la asociación ADISE de Argamasilla de Alba. - Foto: JCCM

La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto Márquez, ha destacado la importancia de visibilizar las políticas de igualdad y de diversidad en el ámbito rural.

Así lo ha resaltado Nieto Márquez, en el trascurso de inauguración de las Jornadas LGTBIQ+ organizadas por la asociación ADISE de Argamasilla de Alba, en la que ha destacado "la importancia de poner de manifiesto, en el ámbito rural, las políticas de igualdad y de diversidad y contra el sexilio como marca nuestra ley autonómica".

Por ese motivo, ha señalado, son importantes las jornadas que se desarrollaran en Argamasilla de Alba, donde, además, se presenta una nueva entidad como es ADISE, una nueva entidad que trabajará en toda la comarca por visibilizar y acompañar a las personas del colectivo LGTBI, ha informado la Junta en nota de prensa.

La representante del Gobierno regional ha resaltado, precisamente, las medidas puestas en marcha en este primer año gracias a la ley en Castilla La Mancha, donde se ha puesto en funcionamiento un servicio de atención integral LGTBI en el que recibir asesoramiento laboral, jurídico y atención psicológica tanto presencial como digital para facilitar la atención de personas del mundo rural.

Asimismo, Nieto Márquez ha puesto en valor el apoyo del Gobierno regional al asociacionismo, al incrementar las subvenciones tanto paras las entidades del colectivo LGTBI como para entidades sin ánimo de lucro y que entre sus fines trabajen por los derechos de las personas LGTBI.

Unas ayudas a entidades y asociaciones cuya resolución definitiva se publicarán próximamente, por lo que ha animado a la recién constituida ADISE a presentarse en la próxima convocatoria para que pueda desarrollar sus proyectos de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha.