Escenarios repletos de grandes estrellas

J.Herrero (EFE)
-

Madonna es la 'reina' de los próximos meses en una agenda de conciertos en España, que contará con citas destacadas como Björk, The National, Aitana o Joaquín Sabina

1 · Madonna estará en Barcelona en noviembre. 2 · La era electrónica de Aitana arranca en octubre. 3 · Sabina regresa en diciembre al WiZink Center. 4 · Madrid recibe a Bocelli este mes. 5 · Isabel Pantoja celebrará medio siglo de éxitos. - Foto: EFE

El doble desembarco de Madonna en Barcelona será el plato fuerte de una agenda de conciertos en España que, sobre todo, estará copada hasta 2024 por grandes estrellas nacionales como Aitana, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Joaquín Sabina.

En los estertores del verano, las primeras giras importantes son las de Juanes (que arrancó el pasado viernes en el Starlite de Marbella y que los próximos días recalará en Zaragoza o la Ciudad Condal) y la de Rauw Alejandro, quien, en plena resaca de su ruptura con Rosalía, llevará su espectáculo hasta Tenerife, Sevilla o Madrid.

A la capital llegará hoy Björk, en la primera visita de la artista islandesa a la ciudad en 16 años.

El italiano Andrea Bocelli también ha elegido parar únicamente los próximos días 20 y 21 en el WiZink Center de Madrid, mientras que en octubre a los embajadores del pop-punk estadounidense blink-182 se les podrá ver en ese mismo espacio el día 3 y uno después en el Palau Sant Jordi.

Sus paisanos indies The National pasearán por el WiZink el 4 de octubre su último disco, First Two Pages of Frankenstein, mientras que el exmiembro de One Direction Louis Tomlinson visitará el Bilbao Arena Miribilla el 1 de octubre, el WiZink el 5 y el Palau Sant Jordi el 6.

En ese colosal recinto barcelonés, Madonna inaugurará noviembre con una doble cita los días 1 y 2.

La lista de los internacionales más señalados concluye con la banda de rock estadounidense Greta Van Fleet, que estará el 4 de diciembre en el antiguo Palacio de Deportes madrileño, y con los contagiosos bailes de Jason Derulo el día 7 en ese mismo espacio y, en la jornada previa, en el Palau Sant Jordi.

Entre los artistas españoles, en septiembre no se puede pasar por alto la primera de las cuatro únicas fecha que en los próximos meses servirá a Isabel Pantoja para conmemorar su medio siglo de carrera. Será el día 23 en el Estadio de La Cartuja en Sevilla.

Raphael, con su disco Victoria bajo el brazo, actuará el viernes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, mientras que Víctor Manuel celebrará su 75 aniversario ese día en Gran Canaria.

Por su parte, Aitana emprenderá su era electrónica con Alpha Tour el 1 de octubre en la capital del Turia. Proseguirán también sus shows David Bisbal, Miguel Ríos, o de Pablo Alborán, junto a la gira de 40 años de Hombres G.

Al WiZink Center regresará Sabina el 18 y 20 de diciembre, un lugar en el que también tendrán lugar los grandes finales de gira organizados por Love of Lesbian (4 de noviembre) y Vetusta Morla (30 de noviembre y 1 de diciembre).