Arrancan las reuniones de 'GuadaNetWork 2024'

Redacción
-

El siguiente encuentro de estas características tendrá lugar el 16 de febrero en Alovera

El primer 'GuadaNetWork' del presente 2024 se celebró en las instalaciones del CEEI Guadalajara. - Foto: Prensa CEOE Cepyme Guadalajra

Una quincena de empresarios y emprendedores, de otras tantas empresas de la provincia de Guadalajara, se asistieron al primer GuadaNetWork de 2024. Un proyecto creado conjuntamente entre CEOE-Cepyme Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una cita que continúa un año más con el objetivo de seguir dando la posibilidad a los asistentes de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades. Además, un año más, antes del comienzo de la ronda de presentaciones tendrá lugar una ponencia de temas de interés para los asistentes.

En este primer encuentro de GuadaNetWork 2024, que tuvo lugar en el centro de nuevas empresas de Guadalajara, los empresarios, emprendedores y autónomos presentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos, productos y servicios.

Previo a estas presentaciones, los técnicos de CEOE-Cepyme Guadalajara, informaron a los presentes del programa Acredita de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

Tras ellos, fue el turno de las empresas entre las que se encontraban Zettathink, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones web y sitios web a medida, entre otras cosas. En las nuevas tecnologías también acudió LaraSoft, quien presta servicios de consultoría informática integral, cubriendo tanto las áreas de software como las de hardware.

High Coverage, dedicada a las telecomunicaciones y especializada en redes de datos para puntos de acceso wifi, cámaras de videovigilancia y vídeo porteros y controles de acceso, fueron otros de los que mostraron sus productos a los asistentes.

Otra de las empresas presentes fue Elraro.com, empresa que se dedica a la gestión integral de la imagen de empresa, creando su identidad corporativa, página web, perfiles sociales, además del mantenimiento y la creación de publicidad y papelería comercial.

Dentro del sector servicios acudieron empresas como Financiatetu, una asesoría financiera que está especializada en encontrar las mejores soluciones de préstamos bancarios. Dentro de este sector del asesoramiento financiero también se encuentra Family Banker.

Grúas Fraile, empresa dedicada a la elevación de cargas, fue otra de las empresas presentes en este primer GuadaNetWork de 2024.

Así como Infrilux, empresa de instalaciones eléctricas y socio colaborador oficial de Iberdrola. Y relacionado con este sector también está Tuvatio, quienes realizan proyectos llave en mano de autoconsumo fotovoltaico tanto a nivel residencial, colectivo e industrial, además de tener servicio de ingeniería e instalación.

El tercer sector es uno de los fijos, un año más, en estos encuentros que se convierten en un gran foro donde mostrar todo lo que hacen por los más desfavorecidos. En este caso estuvo representado por Mentoría juvenil ACCEM Guadalajara, ONG especializada en la atención de personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgos de exclusión social. Además de ellos, también estuvo presente Caritas, quien trabaja ayudando a los más necesitados.

Las siguientes reuniones tendrán lugar los días 16 de febrero (AloveNetWork), 15 de marzo (El Casar), 19 de abril (Oficina Impulsa Guadalajara), 17 de mayo (CEEI Guadalajara) y el 14 de junio (GuadaNetWork 10º aniversario-Yunquera de Henares y visita a cervezas Arriaca).

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es