ADEL Sierra Norte forma a las empresas adheridas a su Marca

redacción
-

Con el objetivo principal de aumentar los clientes y ventas de las empresas que apostaron por este proyecto, de la mano de la innovación y de la digitalización.

Imagen del curso ofrecido por ADEL a sus empresarios. - Foto: ADEL Sierra Norte

ADEL Sierra Norte imparte en estos días una formación con el fin de ayudar en la mejora de su gestión diaria a las empresas y autónomos que se han adherido a la Marca de Identidad Comarcal de ADEL Sierra Norte. El objetivo principal de esta formación es el de aumentar los clientes y ventas de las empresas que apostaron por el proyecto, de la mano de la innovación y de la digitalización.

La formación muestra a los alumnos cómo poner en valor sus productos y/o servicios de una manera más atractiva para sus clientes y potenciales clientes, les enseña cómo mejorar el trabajo en equipo de los empleados y también a innovar sus estrategias de negocio mediante la aplicación de nuevas tecnologías en sus canales de ventas siendo, con todo ello, más competitivas y más sostenibles.

Esta semana, los empresarios han recibido una primera sesión, de carácter presencial, que se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Atienza. El taller presencial ha consistido en una actividad teórica y práctica en la que se han mostrado la importancia de la creatividad y la innovación para diferenciarse de los competidores, la importancia de la presencia en redes sociales y el marketing digital en un mundo como el actual, globalizado. Todo esto se complementará con el aprendizaje del uso de herramientas para convertirse en empresas innovadoras, digitalizadas, más competitivas y sostenibles, como son: lean startup, mapa de skateholders, canvas de modelo de negocio, canvas de propuesta de valor, customer development, mapa de Empatía, buyer person, KPI de finanzas y recursos humanos.

Los empresarios han concertado, además, una cita con el docente/mentor para llevar a cabo la sesión de "Mentoring individual". Así, en los próximos días harán un diagnóstico de la situación de la empresa para aplicar las estrategias futuras de crecimiento más adecuadas a cada empresa a través de diferentes áreas como el marketing on line y off line, finanzas y estrategias.

Sobre la marca de Identidad comarcal

El proyecto de 'Identidad Comarcal de la Sierra Norte' fue presentado públicamente por ADEL a finales del año 2021 en el Centro de Prensa de Guadalajara. Surgió del análisis de los resultados de las mesas sectoriales convocadas para diseñar la estrategia del grupo de acción local para el periodo de actuación ahora vigente (2021-2027).

Gracias a este proyecto, la Sierra Norte de Guadalajara ha identificado sus tradiciones, su historia y el paisaje cultural y los ha convertido en recursos para el desarrollo local.

Así, la 'Marca de Identidad' se está convirtiendo en un motor que potencia el consumo de productos de proximidad, locales, comarcales y provinciales. Los propios empresarios son los mejores embajadores de la comarca, y al mismo tiempo, también los mejores clientes de otros empresarios cercanos.

A comienzos del año 2022, en Cogolludo, los productores de la Sierra Norte tuvieron la oportunidad de presentarse individualmente a los consumidores profesionales en una Jornada desarrollada en el Salón Rico del Palacio Ducal.

En la primavera del año 2022 se comenzó la campaña promocional de los establecimientos adheridos, que ya son 35 en todo el ámbito territorial de ADEL Sierra Norte.