"Miles de españoles están hartos de Sánchez, hay que cambiar"

La Tribuna
-

"Miles de españoles están cansados y hartos del Gobierno de Sánchez con el comunismo, el entorno filoetarra y el independentismo", ha dicho Paco Núñez en Cuidad Real, por lo que "tenemos la oportunidad de cambiar de Gobierno y es el hora de hacerlo".

"Miles de españoles están hartos de Sánchez, hay que cambiar" - Foto: Rueda Villaverde

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho un llamamiento en el último día de la campaña electoral de las elecciones generales señalando que "con nuestro voto podemos cambiar el Gobierno e iniciar una nueva etapa de concordia y de entendimiento" con Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha indicado en un encuentro informativo en Ciudad Real, junto a las candidatas al Congreso y al Senado, Carmen Fúnez y Rosa Romero, el alcalde de la ciudad, Paco Cañizares, y el presidente de la Diputación y del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

"Miles de españoles están cansados y hartos del Gobierno de Sánchez con el comunismo, el entorno filoetarra y el independentismo", ha dicho, por lo que "tenemos la oportunidad de cambiar de Gobierno y es el momento de hacerlo".

"Miles de españoles están hartos de Sánchez, hay que cambiar" - Foto: Rueda Villaverde

Núñez ha apostado por "acabar" con la forma de hacer política de Sánchez, que está "instalado en la bronca, en las faltas de respeto y en el insulto" para recuperar un "clima de cordialidad, de diálogo y de entendimiento entre españoles" con Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que muchos ciudadanos están hartos "de los pactos con independentistas y filoetarras, de las subidas de impuestos, de lo caro que es hacer la cesta de la compra, de las mentiras, de la manipulación y del descrédito al país y a las instituciones".

"Si unimos el voto en Feijóo conseguiremos un Gobierno sólido y estable, así como una nueva mayoría para desarrollar nuestro programa de Gobierno y trabajar en el consenso, en el entendimiento, en la fortaleza del país y en recuperar el crédito del país".

Paco Núñez mantuvo un encuentro informativo en Ciudad Real, junto a Carmen Fúnez, Rosa Romero, Miguel Ángel Valverde y Paco Cañizares.Paco Núñez mantuvo un encuentro informativo en Ciudad Real, junto a Carmen Fúnez, Rosa Romero, Miguel Ángel Valverde y Paco Cañizares. - Foto: PP CLM

Entre otras cuestiones, Núñez ha destacado la apuesta de Feijóo para incentivar la actividad económica, reduciendo la burocracia con la ampliación del silencio positivo de la Administración. Además, potenciar el turismo con un PERTE para el sector turístico y una nueva ley para el sector.

También, la reducción de impuestos a las rentas inferiores a los 40.000 euros, la reducción del IVA a productos como la carne, el pescado y las conservas, así como a las peluquerías. De la misma forma, potenciar la vivienda con un pacto de estado, un programa de avales para que los menores de 35 años puedan acceder a una vivienda y aumentar el suelo público.

Núñez ha recordado que es vital reformar la ley de educación para devolverla al "mérito y al esfuerzo", así como apostar por la educación gratuita de 0 a 3 años y la implementación de una EVAU única, un pacto de estado para la conciliación familiar, la lucha contra la soledad no deseada, una tarjeta social y sanitaria unificada porque "todos somos españoles", garantizar la protección de la sanidad pública, derogar la Ley de Memoria Histórica, un plan de choque para aligerar la justicia o ampliar los supuestos de la Prisión Permanente Revisable.

Igualmente, ha celebrado que Feijóo se haya comprometido a convocar a los presidentes autonómicos en los primeros 100 días de Gobierno para iniciar la senda de un pacto nacional por el agua. Además, Feijóo declarará como estratégico el sector agroalimentario y reestructurará las bases de ejecución de la PAC para evitar recortes por culpa de los ecoregímenes.

Por último, Núñez ha avanzado que serán 7.000 personas las que el domingo conformarán el dispositivo del PP de Castilla-La Mancha de cara a las elecciones generales, entre apoderados, interventores y voluntarios en los colegios electorales y en las sedes del partido.