'El Doble de Navidad' repartirá 3.000 euros en compras

Redacción
-

Unos 200 comercios de toda la provincia participan en la decimoquinta edición campaña navideña que se prolongará hasta el 5 de enero

Acto de presentación pública de esta campaña comercial navideña. - Foto: Prensa CEOE Cepyme Guadalajara

La Federación de Asociaciones de PYMES y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (Fedeco), integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, ha presentado una nueva edición de su campaña El Doble, doble de Navidad, con la cual se sigue dinamizando el pequeño comercio de la ciudad y los municipios de la provincia de Guadalajara de cara a las compras navideñas, fomentando este comercio de barrio, que ofrece todo tipo de productos y servicios, con un trazo personalizado y cercano.

Una campaña que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

En esta nueva edición de "El Doble, doble de Navidad", y ya van 15 años, participan 200 comercios entre la capital y la provincia, donde Guadalajara es la localidad con mayor número de establecimientos participantes, además, se podrán encontrar establecimientos adheridos a la campaña en los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Horche, Humanes, Marchamalo, Molina de Aragón, Pioz, El Pozo de Guadalajara, Sacedón, Sigüenza y Tamajón.

Ángel Escribano, presidente de Fedeco, ha sido el encargado de presentar esta campaña junto con Raúl de la Fuente, diputado de Proyectos, Planes provinciales y cooperación técnica de la Diputación; Víctor Morejón, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara; y Luis Blanco, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Escribano, durante su intervención ha asegurado que "esta campaña y todas las que se realizan desde Fedeco a lo largo del año, ayuda a los comercios de proximidad, ya no solo a que los clientes vayan, sino que gente que no les conocía, sepan donde están", añadiendo que "es importante saber que estos comercios tienen todo tipo de servicios y productos con la mayor de las calidades y, lo que es más importante, con un trato personalizado y la máxima calidad en su servicio". Recordando que participan comercios de todos los sectores como estaciones de servicio, carnicerías, belleza, alimentación, complementos, salud o floristerías y fotografía, entre otros.

Luis Blanco, ha resaltado la participación de los 35 comercios de Cabanillas, siendo este municipio el que más establecimientos aporta tras la capital, al tiempo que recordaba que estos premios han recaído varias veces en esta localidad y animaba a vecinos y visitantes a acercarse este domingo 17 a Cabanillas y disfrutar de su 7ª feria del comercio.

En representación del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón ha apuntado que, "este tipo de iniciativas son ayudas directas a los comercios y por lo tanto, es una apuesta por la estabilidad laboral" y ha mostrado su compromiso con todo el tejido comercial porque, "hay familias que llevan décadas subiendo la persiana de su negocio, ellos han cumplido con la ciudad y nosotros como consumidores debemos devolverles ese favor y como institución debemos apoyarlos, especialmente, en momentos económicos complicados como el que vivimos".

Por su parte, Raúl de la Fuente ha indicado que un año más la Diputación colabora en esta campaña de dinamización del pequeño comercio de la provincia y la ciudad, ayudando a su mantenimiento, sobre todo en los pueblos más pequeños, pues al final, estos comercios, además de dar vida, generan riqueza en aquellos lugares donde su ubican y, todo, con grandes productos, una gran calidad y un trato cercano.

La campaña El Doble, doble de Navidad dio comienzo el pasado 9 de diciembre y estará en vigor para las compras realizadas, en los comercios adheridos a la campaña en los 15 municipios participantes, hasta el 5 de enero de 2024.

La dinámica para la participación, como en ediciones anteriores, será que, cada vez que un cliente realice su compra, en los establecimientos adheridos a la campaña, recibirá una papeleta con tres números, los cuáles serán los que juegue en el sorteo de la Lotería del Niño del 6 de enero de 2024.

Aquel cliente que en su papeleta posea el número del primer premio de la Lotería del Niño, obtendrá un premio de 1.500 euros en compras en los establecimientos participantes. Del mismo modo, el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el segundo premio de la Lotería del Niño de 2024, obtendrá otro premio de 1.500 euros para el mismo fin.

Para más información, se podrán consultar las bases en https://www.ceoeguadalajara.es/