Objetivo, bota de oro

Agencias
-

Frustrada su ambición por títulos 'grandes', Mbappé rompe récords anotadores en su primer curso de blanco y tiene a tiro ser el mejor goleador del Viejo Continente

El francés lleva 40 dianas en 54 encuentros entre todas las competiciones este año. - Foto: AFP7 vía Europa Press

Kylian Mbappé encadena cinco enfrentamientos consecutivos marcando para el Real Madrid entre todas las competiciones, ocho tantos que le permiten acariciar su primer galardón de máximo goleador de LaLiga EA Sports y, a su vez, la Bota de Oro, tras dejar atrás otro registro histórico de Alfredo di Stéfano en el club blanco.

El gol que inició el camino al triunfo del combinado merengue en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla el pasado domingo, en el penúltimo capítulo liguero, fue el 28º en 32 jornadas disputadas por el delantero francés en su primer curso en el torneo español.

Le sirvió a Mbappé para superar una marca de Di Stéfano que databa de 1954, las 27 dianas en 28 compromisos de su primera Liga con el conjunto de Chamartín. Sin ya nada en juego para el equipo que dirige Carlo Ancelotti, que se despedirá del mismo el sábado en el Santiago Bernabéu, tras ceder en el pulso por el título con el Barcelona, la motivación no se rebaja en el galo, que sigue mostrando su cara más voraz.

Ante la Real Sociedad, en el cierre de la campaña del Real Madrid, que disputará en verano el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el 'nueve' merengue tendrá la posibilidad de convertirse, junto a Ronaldo Nazario, Pruden y Romario, en el cuarto jugador en la historia de la competición de la regularidad que alcanza 30 goles o más en su primera participación.

Según datos de BeSoccer Pro, Ronaldo Nazario es el dueño del registro, con 34 tantos en 37 enfrentamientos con el Barcelona en la temporada 1996/1997. Superó la marca de Pruden con el Atlético de Madrid, en la campaña 1940/1941, 33 goles en 22 jornadas, y la de su compatriota Romario con el Barça en la 1993/1994, al marcar 30 dianas en 33 compromisos.

Los 29 goles en LaLiga de Mbappé los ha anotado ante 17 conjuntos diferentes en la competición, solamente se quedó sin marcar ante el Athletic y Valencia. Aventaja en cuatro tantos a Robert Lewandowski, en una dinámica opuesta al delantero francés, de más a menos el delantero del Barcelona, que vio portería contra 15 rivales, aunque su tramo final del curso ha estado lastrado por problemas físicos.

Generador

El atacante francés lidera más clasificaciones ofensivas del torneo doméstico, al ser el jugador que más tantos genera en la competición con tres asistencias, 29 goles, y cuatro participaciones en acciones que acabaron con el balón en el fondo de las mallas. Contribuyó en 36 de las 76 dianas anotadas por el combinado merengue en el certamen, quedando por delante de jugadores clave para el éxito del Barcelona como Raphinha (18 goles y nueve asistencias), Lewandowski (25 tantos y dos asistencias) y Lamine Yamal (nueve dianas y 13 asistencias).

El hambre de éxito de Mbappé, frustrado en su primera temporada de blanco por la conquista de solo dos títulos como la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, sin lograr Liga de Campeones, Liga o Copa del Rey, le ha llevado a pelear por la Bota de Oro, con 58 puntos a falta de una jornada por disputarse.

Gyökeres, el rival

El galo está a medio punto de Viktor Gyökeres (58,5), delantero del Sporting de Portugal, que se mantiene en el liderato.

Y tiene un pulso con Mohamed Salah, delantero del Liverpool que aún debe jugar, como el galo, un encuentro más ante el Crystal Palace, ya que el pasado lunes no convirtió ninguna diana en la derrota de los 'reds' a domicilio contra el Brighton. Esa situación dejó al egipcio con 56 puntos (28 goles), por lo que Mbappé le aventaja en dos. 

Con 41 dianas marcadas por el delantero merengue en todas las competiciones en su primera temporada en el Real Madrid, el atacante galo tendrá un compromiso de LaLiga y la participación en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en el que jugará, al menos, tres enfrentamientos en la fase de grupos, para superar el mejor de sus registros realizadores: 44 tantos en 48 encuentros con el Paris Saint-Germain.