Detenida una mujer en Hellín con cinco tipos de drogas

EFE
-

La Guardia Civil ha detenido en un control de tráfico en Hellín (Albacete) a una vecina de Madrid, de 27 años, que tenía en su equipaje cinco tipos de droga, en concreto, cocaína, marihuana, metanfetamina, nexus y éxtasis.

Detenida una mujer en Hellín con cinco tipos de drogas - Foto: EP

La Guardia Civil ha detenido en un control de tráfico en Hellín (Albacete) a una vecina de Madrid, de 27 años, que tenía en su equipaje cinco tipos de droga, en concreto, cocaína, marihuana, metanfetamina, nexus y éxtasis, que en total podrían haber permitido la elaboración de 80 dosis.

Según ha informado en una nota de prensa el Instituto Armado, una patrulla paró a un vehículo que circulaba por la carretera CM-412, dentro del término municipal de Hellín, al resultarle sospechoso.

Tras la identificación de los cuatro ocupantes, los agentes observaron el extraño comportamiento de una mujer, por lo que se procedió al registro de sus pertenencias.

Esta persona portaba varios gramos de cocaína y marihuana, así como numerosas dosis de metanfetamina, éxtasis y nexus, también conocida como la cocaína rosa, con los que podrían haberse obtenido un total de 80 dosis para su posterior venta en el mercado ilícito.

También se incautó una báscula de precisión, 28 envoltorios de plástico utilizados para la dosificación y posterior venta de la droga y 1.600 euros, presumiblemente procedentes de la venta de los diferentes estupefacientes.

La detenida podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.