Francia se manifiesta en contra del antisemitismo

Europa Press
-

Francia se manifiesta en contra del antisemitismo

Más de 180.000 personas se han manifestado este domingo en varias ciudades francesas para protestar contra el antisemitismo en unos actos que han contado con el respaldo del centro, la derecha y buena parte de la izquierda francesa.

La Marcha Cívica contra el Antisemitismo ha tenido su acto principal en París, donde han participado unas 105.000 personas, según datos de la Policía. En la cabecera, una pancarta con varias figuras políticas con el lema "Por la República, contra el antisemitismo".

Destaca la ausencia del partido La Francia Insumisa debido principalmente a la participación de la ultraderecha francesa con partidos como Unión Nacional o Reconquista.

El propio presidente francés, Emmanuel Macron, no ha participado en la marcha, pero publicó el sábado una carta abierta en la que instaba a los franceses a no ceder ante el antisemitismo y permanecer unidos.

También ha habido manifestaciones en Lyon, Grenoble, Lille, Marsella o Niza en la que se considera ya como la movilización más potente contra el antisemitismo desde la marcha de protesta contra la profanación del cementerio judío de Carpentras en 1990.