El sindicato aeronáutico se levanta contra Milei

Europa Press
-

Pablo Biró asegura que si el nuevo presidente de Argentina persigue a los sindicalistas, abole el derecho a huelga, o gobierna por decreto, acabará convertido el expresidente peruano Alberto Fujimori

El sindicato aeronáutico se levanta contra Milei - Foto: Europa Press/Contacto/Cristobal

Pablo Biró, secretario general del principal sindicato aeronáutico del país, ha advertido al ultraderechista Javier Milei que si pretende "cargarse" la estatal Aerolíneas Argentinas, van a tener que "matarles".

"Si se quiera cargar Aerolíneas, nos va a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente, nos va a tener que cargar muertos. Que me anote primero", ha enfatizado líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en una entrevista para Radio Nacional Rock, que recogen varios medios argentinos.

Biró ha asegurado que si Milei persegue a los sindicalistas, abole el derecho a huelga, o gobierna por decreto, acabará convertido el expresidente peruano Alberto Fujimori. "La historia lo juzgará y terminará en cana (preso)", ha dicho.

La reacción de Biró responde así al reciente vencedor de las elecciones en Argentina, quien abrió la puerta a "entregar Aerolíneas Argentinas a sus empleados" para que "comiencen a competir en una política de cielos abiertos", ya que hasta ahora la empresa ha sido "contaminada" por la política.

"Ahora, si hay mesa de diálogo y quieren discutir, tenemos argumentos para discutir porque los trabajadores ya mostramos que una compañía pública puede generar riqueza", ha añadido.

"Si el proyecto es un país sin ferrocarriles, sin marina mercante, sin una red ferroviaria y encima sin línea aérea es otra cuestión, tiene que ver con un tema ideológico. Pero si de números se trata, tenemos para defenderla en cualquier ámbito", ha remarcado el secretario general de APLA.

Biró ha enfatizado que esta postura es en defensa de los "intereses nacionales" y que harán lo propio si el futuro gobierno de Milei pretende, como así dijo durante la campaña, privatizar otras empresas públicas. "Creemos en una sociedad integrada donde no da lo mismo que a vos te vaya mal, con tal de que a mí me vaya bien", ha dicho.