Castillo (PP) ve en Sánchez "un ídolo de barro que ha caído"

Belén Monge Ranz
-

El cara a cara entre Sánchez y Feijóo marca la actualidad. Para el número uno al Congreso, Antonio Román, si bien el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE intentó "embarrar" el terreno de juego, "venció" el líder nacional 'popular'

El presidente del PP y candidato al Senado junto al cabeza de lista al Congreso - Foto: Lara Ranz

El debate cara a cara entre el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, y el líder nacional del PP y canditado a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha marcado la actualidad de este martes también en Guadalajara, pronunciándose sobre el mismo tanto desde las filas del PP como desde el PSOE. Con es mercadillo de Guadalajara como escenario de su campaña, los primeros en pronunciarse sobre el mismo fueron el dirigente 'popular' provincial y número uno al Senado, Lucas Castillo, así como el cabeza de lista al Congreso, Antonio Román. 

Para Lucas Castillo, el debate de este lunes noche se vio a un presidente "nervioso y exacerbado" que, en algunos momentos llegó a mostrar  hasta "mala educación" frente a un candidato del PP "moderado, sensato, sereno y tranquilo", que sabía que lo que decía era verdad y que fundamentó sus declaraciones en datos.

Según el presidente provincial del PP, el líder de su partido a nivel nacional "desmontó el mantra" de que España va "como una locomotora" y "demostró" que es el país que menos crece de la Unión Europea.

En referencia concreta al área social, vio a un Sánchez que "negó a la mayor" las consecuencias "negativas" de la ley del 'Solo sí es sí', que en el caso de Guadalajara se ha traducido en que once violadores hayan visto flexibilizadas sus condenas, y uno de ellos ya esté la calle.

Para Castillo, se vio un Pedro Sánchez "totalmente desdibujado", que anoche perdió "absolutamente". Así las cosas, para Castillo, está claro que el candidato socialista al Gobierno de España es "un ídolo de barro que se ha caído" y que tiene "más cerca que nunca la derrota electoral". 

Por su parte,  el número uno al Congreso tiene claro que el debate de anoche fue "absolutamente crispado", donde la táctica de candidato  la presidencia por el Partido Socialista fue la de intentar "embarrar el terreno de juego" para que un Sánchez "acabado" pudiera tratar de empatar el partido. Sin embargo, a su juicio ""hubo un venceder claro", una persona "seria, sensata y con hechuras de presidente del Gobierno" como es Alberto Núñez Feijóo, concluyó.