Primera promesa cumplida: ver el fútbol

L.G.E.
-

Núñez programó un último mitin del día en Bolaños de Calatrava que incluía también pantalla grande para ver al Madrid en la Champions. Él era el primer interesado, pues es un merengue reconocido que tenía en su porra una victoria de tres goles

Primera promesa cumplida: ver el fútbol

Luego dirán que los políticos no cumplen, pero Paco Núñez ha empezado a hacerlo incluso antes de sus elecciones. "Hemos prometido ver el fútbol y voy a cumplir", ha asegurado hoy en el último mitin de la jornada, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

El acto lo tenía programado a las 20:00 de la tarde en los salones Namen, con tiempo suficiente para los discursos y para que pudiese terminar el acto a tiempo de poner en una gran pantalla el partido de la Champions del Real Madrid contra el Manchester City. Él era el primer interesado porque es un merengue declarado. De hecho, ha estado todo el día compartiendo su porra para el partido: él apuesta por una victoria de tres goles a cero a favor del equipo madrileño (en estos momentos del partido eso ya es imposible).

Pero no siempre cumplir las promesas es fácil. La apretada agenda de campaña hizo que Núñez llegase media hora tarde. Había que correr más que en un contraataque. 

Primera promesa cumplida: ver el fútbolPrimera promesa cumplida: ver el fútbol

El primero en intervenir fue el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que aspira a la reelección. En su discurso le dio tiempo a hacer algo de balance y criticar a la oposición. Destacó que es el municipio de Ciudad Real en el que más se ha reducido el paro en los últimos cuatro años, al menos de todos aquellos con más de 2.000 habitantes. Tiene un programa electoral de 130 medidas, pero no se quiso entretener con ellas. "Quiero que oigáis al presidente y que podamos disfrutar del fútbol", señaló.

Núñez también ajustó su tiempo a los minutos que quedaban antes de empezar al partido. Y lo aprovechó apurando hasta el momento justo en el que echaba a rodar el balón. Calculó muy bien cuánto tiempo tenía porque le dio para recordar los casos más polémicos del PSOE, con la ley del solo sí es sí (asegura que si él tuviera un informe en contra, sus diputados romperían la disciplina de voto), con la ley de Agricultura Familiar (insiste en que la derogará para que no se puedan expropiar tierras) y con los 44 etarras que van en las listas de Bildu (dice que no se fía de que renuncien al acta de concejal si luego salen elegidos).

Primera promesa cumplida: ver el fútbol
Primera promesa cumplida: ver el fútbol

Partido a partido, el candidato del PP avisa de que las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina, pero que este año también se juega la Champions de la política: las generales. "Si ganamos las elecciones en Castilla-La Mancha, Alberto Núñez Feijóo la va a ganar en España", insistió, "el paso fundamental es ganar en Castilla-La Mancha y formar un gobierno del PP en nuestra tierra". Esa es la victoria que busca Paco Núñez para el domingo 28 de mayo, pero para el día de hoy -y aunque solo sea por algo más de hora y media- parece estar más centrado en la victoria del equipo de su alma.