MVH pone en marcha un servicio de recogida de poda a domicilio

Redacción
-

Este sistema facilitará a la ciudadanía la retirada de restos vegetales y evitará su acumulación en la vía pública o en los contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos.

Imagen de uno de los operarios de la Mancomunidad. - Foto: MVH

Los vecinos pertenecientes a los nueve municipios de la Mancomunidad Vega del Henares cuentan desde esta semana con un nuevo servicio gratuito de recogida domiciliaria de restos de poda.

Este sistema pretende facilitar a la ciudadanía la retirada de residuos vegetales provenientes de recortes de árboles o arbustos, al tiempo que evita la sistemática aparición de estos restos en la vía pública o en los contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos.

El servicio, que se incluye como mejora en el nuevo contrato de recogida de residuos que presta la empresa PreZero, se dirige exclusivamente a particulares, que podrán solicitarlo través del número de teléfono 618329817 o bien escribiendo un correo electrónico a la dirección recogidasmvh@prezero.es.

Para el correcto funcionamiento del servicio, el ciudadano deberá colocar los restos de poda en bolsas de basura o sacas que deberán estar correctamente cerradas. Las ramas, por su parte, se dispondrán debidamente atadas en haces. No se recogerán restos procedentes de la tala de árboles, así como macetas, jardineras, tierra, tepes, utensilios de jardinería o restos vegetales con tierra.

Las bolsas o sacas deberán sacarse a la puerta del domicilio la noche anterior al día establecido para la recogida o el mismo día de la recogida antes de las 7 de la mañana.

El uso de este servicio está limitado a un máximo de cuatro sacas o diez bolsas por recogida, estableciéndose, además, un peso máximo para cada una de ellas. Cada saca no podrá exceder los 30 kilos, mientras que las bolsas no podrán sobrepasar los 15 kilos de peso. Este servicio podrá ser utilizado por el ciudadano un máximo de dos veces al año.

La recogida se realizará una vez por semana en los municipios mancomunados, excepto los festivos, de acuerdo al siguiente calendario: los lunes en Azuqueca de Henares; los martes en Alovera y Marchamalo; los miércoles en Yunquera de Henares, Fontanar y Cabanillas del Campo; los jueves en Chiloeches; y los viernes en Villanueva de la Torre y Quer. El servicio desarrollará en horario de 7.00 a 13.00 horas.