La ONCE presenta en Guadalajara su cupón conmemorativo del 25N

Redacción
-

Aportará mensajes con un fuerte impacto social como 'Ni una menos', `'Contra las Violencias Machistas' y 'Nos queremos vivas'

Representantes del Gobierno regional y de la ONCE, durante la presentación pública del cupón conmemorativo del 25N. - Foto: JCCM

Guadalajara ha acogido hoy la presentación de los nuevos cupones de la ONCE, que portan mensajes con un fuerte impacto social: 'Ni una menos', `'Contra las Violencias Machistas' y 'Nos queremos vivas'. Este lanzamiento coincide con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha expresado su más profundo agradecimiento al Grupo Social ONCE por su compromiso y continuo apoyo a la igualdad de género. El aumento en el porcentaje de mujeres en plantilla, la creación de puestos específicos para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y el apoyo a su incorporación laboral son pasos significativos hacia la inclusión y la igualdad que han desarrollado desde esta organización, tal y como ha destacado la consejera.

El próximo 25 de noviembre saldrán a la venta "5,5 millones de cupones de la ONCE con los lemas de la campaña especial", lo que demuestra, una vez más, el compromiso de esta entidad con la igualdad, ha agradecido la consejera de Igualdad.

Además, Simón ha recordado que "es esencial reconocer que el camino hacia la igualdad no es uniforme para todas las mujeres. Las dobles y triples discriminaciones de algunas de ellas son una realidad innegable. El ser mujeres víctimas de violencia de género y, además, discapacitadas, están en una posición de mayor vulnerabilidad, enfrentando obstáculos adicionales en su lucha por la igualdad y la integración", ha significado Simón.

Sara Simón también ha remarcado el apoyo continuo del Gobierno de Castilla-La Mancha a esta iniciativa durante años y ha enfatizado la importancia de la colaboración entre instituciones y organizaciones para generar un cambio real y duradero en la sociedad.

Por su parte, la vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE, Patricia Sanz, ha destacado la creación anual de "100 nuevos puestos de trabajo en el Grupo Social ONCE para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género". Además, se ha favorecido la creación de otros 259 puestos de trabajo para estas mujeres en empresas externas.

En el acto han estado presentes también el presidente del Consejo Territorial ONCE Castilla-La Mancha, José Martínez Martínez, así como el delegado de la Junta en Guadalajara, Jose Luis Escudero, y la delegada provincial de igualdad en esta provincia, Laura Gil.