La Policía de Azuqueca tiene un desfibrilador en cada coche

Redacción
-

La inversión municipal para adquirir estos cuatro nuevos desfibriladores semiautomáticos ha rondado los 5.000 euros.

Coche de la Policía Local con desfibrilador. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adquirido cuatro nuevos desfibriladores semiautomáticos para los coches patrulla de la Policía Local. «Se trata de una medida con la que mejoramos la seguridad y la atención a la ciudadanía ya que los agentes, que cuentan con la formación necesaria, podrán actuar de manera inmediata en caso de una emergencia sanitaria y como primera intervención, a la espera de la llegada de la ambulancia», afirma el alcalde, José Luis Blanco.

El concejal de Seguridad, Antonio Expósito, detalla que «estos nuevos cuatro aparatos se suman al que estaba en funcionamiento, por lo que, en estos momentos, los cinco coches patrulla de la Policía Local disponen de desfibrilador». La inversión municipal ha rondado los 5.000 euros.

«En muchas ocasiones, la Policía Local es la primera en acudir a los avisos y tener un desfibrilador puede resultar fundamental», apunta el edil, quien recuerda la actuación del pasado 16 de julio, cuando «dos agentes atendieron a un varón que yacía en el suelo y al que, ante una posible parada cardiorrespiratoria, iniciaron maniobras de primeros auxilios con el apoyo de un desfibrilador semiautomático; cuando llegó la ambulancia, los sanitarios estabilizaron al hombre y lo trasladaron al Hospital Universitario y felicitaron a los policías porque esa primera atención salvó la vida de esa persona».

Antonio Expósito recuerda que «en Azuqueca, todos los colegios e institutos disponen de desfibrilador, al igual que las instalaciones deportivas y otros edificios municipales como el Ayuntamiento, el Centro de Ocio Río Henares, la Casa de la Cultura y el Learning Center». «Al dotar a los vehículos patrulla de un desfibrilador, damos cobertura sanitaria a toda la ciudad y, con ello, multiplicamos la seguridad de nuestras vecinas y vecinos», concluye el concejal.