El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra la reciente implantación de una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales en los locales de ocio del municipio, una medida que fue impulsada a raíz de la propuesta del PP de diseñar un protocolo desde el Consejo Local de Igualdad y que el equipo de Gobierno del PSOE, y en su momento Izquierda Unida, había venido demorando durante meses.
"Nos sentimos muy satisfechos de que una propuesta que nació desde el Grupo Municipal del Partido Popular se haya convertido hoy en una realidad que va a beneficiar a todos los usuarios de los locales de ocio, especialmente a nuestros jóvenes y a sus familias", ha declarado la concejal del PP, Laura Pérez.
Desde el PP se recuerda que el actual equipo de gobierno socialista había mostrado una preocupante falta de eficacia y de voluntad política para poner en marcha un protocolo, a pesar de las reiteradas peticiones del Grupo Popular en los plenos y comisiones.
El Partido Popular venía reclamando desde hace tiempo la necesidad de contar con un protocolo claro y eficaz que garantizase: la seguridad en los locales de ocio, la prevención de conflictos, la actuación coordinada ante situaciones de riesgo y la adecuada formación del personal.
"Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para avanzar en propuestas constructivas que mejoren la vida de los vecinos de Azuqueca. Esta es una muestra de que, cuando se escucha a la oposición y se actúa con responsabilidad —aunque sea tarde—, ganamos todos. Otra Azuqueca es posible, pero no con más retrasos en cuestiones tan importantes", ha concluido la edil del PP, Laura Pérez.