'Los secretos' será el tema del XIII Festival de Cine Lento

Redacción
-

Dará comienzo el 30 de noviembre y finalizará el sábado 2 de diciembre con la gran gala en el Teatro Buero Vallejo donde se escogerán los cortos ganadores entre los once finalistas

Acto de presentación pública de este festival de cine alternativo. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

Guadalajara acogerá una nueva edición del Festival de Cine Lento, un evento, "muy asentado en la agenda cultural de la ciudad y cuyo trasfondo es que nos contagiemos de otro estilo de vida, 'slow life', que el tiempo no nos marque nuestro a día a día y seamos capaces de disfrutar del cine, de la naturaleza, etc. De una forma reposada" ha explicado Javier Toquero, concejal de Cultura y primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Este festival que se incluye dentro de la Red Nacional de Festivales Independientes Cine Grande en pequeño y en este año tendrá como temática los Secretos, "una idea que trataremos con mucho cariño en cada una de las proyecciones y sobre la que ahondaremos en los diferentes eventos" ha apuntado Ana Ongil, del Rincón Lento y organizadora de este festival junto con Elvira Ongil.

Así, el primer encuentro será el próximo 30 de noviembre en la Biblioteca Pública de Guadalajara con la proyección de 'El Silencio es un cuerpo que cae' de Agustina Comedi y su posterior coloquio. A continuación, el viernes 1 de diciembre en el Teatro Moderno se ofrecerán dos sesiones una familiar y otra para adultos, "en la infantil se va a proyectar un corto de animación diferente a lo que estamos acostumbrados. 'La Isla de las Aves: Eli y otros cuentos' es una invitación a conversar con la naturaleza bajo la mirada de tres de niñas" ha apuntado Elvira Ongil, quien ha señalado que en esta ocasión el coloquio posterior será presentado por Alma y Alba.

En la sesión adulta se proyectará el largometraje 'No es un entierro, es una resurrección' de Lemohang J. Mosese, una película africana. Cada una de estas sesiones tendrá un precio de 2 euros.

Finalmente, el sábado 2 de diciembre se celebrará la gran gala en el Teatro Buero Vallejo donde se proyectarán los once cortos seleccionados por el jurado y se fallará el concurso, habrá cuatro premios el correspondiente a la sección local y los tres de la sección oficial.