Preparado el dispositivo de limpieza para Navidad

Belén Monge Ranz
-

Más contenedores, papeleras y baños portátiles ubicados especialmente en el eje cultural y su entorno

Concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara, David García - Foto: Lara Ranz

El Ayuntamiento de Guadalajara ya tiene preparado el dispositivo especial de limpieza para estas navidades. Durante estos días van a instalar más de un centenar de contenedores nuevos y la misma cifra de papeleras portátiles en todo el eje cultural que va desde la Plaza de España hasta el parque de La Concordia, lo que incluye también las distintas plazas y calles adyacentes. 

La Policía Local y el sector de la Hostelería también trabajan ya de forma coordinada para que que las medidas de limpieza estén listas para los días 24 y 31 de diciembre en todo el eje cultural y también en toda la zona de la Fuente de la Niña, con motivo de los tradicionales vermús, donde la concentración de guadalajareños es masiva.

Al igual, ya han comenzado a instalarse baños portátiles en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la Plaza de España y la Plaza Mayor. 
Como novedad, se ha pedido a todos los puestos ambulantes que instalen moquetas para que a la hora de acometer la limpieza de calles y plazas sea más fácil ya que, a veces, se producen manchas de grasa que resulta muy difícil retirar después.

Para todo ello se va a refozar la plantilla de limpieza con 16 trabajadores más los días de eventos multitudinarios, al igual que el día de la Cabalgata de Reyes.