Más de 200 propuestas conforman el programa de Podemos IU-AV

Belén Monge Ranz
-

Entre ellas, y como novedad, incluyen un bloque vinculado con la Memoria Democrática

Presentación del Programa de Podemos IU-AV para Guadalajara - Foto: Lara Ranz

Unidas Podemos IU-AV presentó este lunes su programa pensado para propiciar "cambios transformadores" en Guadalajara. Un documento que consta de algo más de 200 propuestas separadas por bloques de empleo, cultura, medio ambiente, creación de vivienda, cooperación al desarrollo y Memoria Democrática..., al que se puede acceder en la págija www.unidasguada.es

"Hemos hecho un programa que abarca todas las facetas de la ciudad, desde materia de vivienda, protección de los animales o LGTBIQ, y somos  el único que incluimos propuestas para avanzar en Memoria Democrática", señalaban hoy desde la formación, reclamando que se identifiquen y coloque una placa en los lugares donde hubo campos de clasificación de prisioneros en la inmediata postguerra, que en el caso de la capital alcarreña parece ser que fue en la Plaza de Toros, en lo que hoy es la Escuela de Arte, y en otro punto de la zona del polígono, que en este caso no está identificado, ha señalado el candidato a la alcaldía de la capital, Alfredo Vicente, acompañado del candidato a la Junta por la provincia, José Morales.   

Así, Morales ha hecho referencia expresa al débito que tiene el Gobierno regional con la capital alcarreña, con alusión a las naves del Fuerte de San Francisco. "La Junta le debe a la ciudad de Guadalajara unas naves del Fuerte rehabilitadas para que podamos tener espacios para la cultura y la juventud".  "Hay un incumplimiento por parte de la Junta que data desde el 2011 y seguimos esperando", ha abundado.

Por ello, desde UP-IU-AV van a exigir también a la Junta de Castilla-La Mancha la creación de una escuela infantil de gestión directa para la ciudad, así como el desarrollo de un Consorcio Provincial de Transportes que llegue a los polígonos industriales. "No hay una buena conexión del transporte urbano y el interurbano y un consorcio facilitaría la modalidad intermodal", subraya Morales, para quien existe un espacio "privilegiado" para su ubicación, que es el Polígono del Ruiseñor. .

De cara  a las elecciones del 28-M, pese a no contar con encuestas, desde esta formación de izquierdas aseguran que las sensaciones "son buenas".