Page sorprendió esta mañana en la Mesa del Agua anunciando posibles acciones judiciales contra las confederaciones hidrográficas. Los socialistas saben que es una «cuestión compleja, que abre espinas». La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ratifica que «el presidente es claro, conoce bien de lo que habla y tiene el respaldo del PSOE de Castilla-La Mancha». Reconoce que «hay que ponerle el cascabel al gato».
Sobre el desarrollo de la Mesa del Agua, al PSOE le parece que se ha ofrecido «una foto hermosa», pero añadió que «más importante que la foto es esa ratificación de la unidad que existe en Castilla-La Mancha para la defensa de los intereses hídricos de esta región». Proclamó que la planificación y gestión del agua «tiene que ser acorde a los intereses de Castilla-La Mancha, que garantice sus necesidades de agua social, económica y ambientalmente».
Al PSOE de Castilla-La Mancha no le pareció mal la intervención que hizo el PP en la Mesa del Agua, pero le exhorta a que la formulen en alto fuera de las fronteras regionales. «Es importante que lo que hoy reivindicaba aquí el PP en esta Mesa, que no es otra cosa que lo ya habíamos firmado en 2020, lo haga también ante Génova y sus jefes en Madrid», apuntó Abengózar. Reivindicó que «es importante que esa defensa que hacemos en Castilla-La Mancha, la hagamos no solo dentro de nuestro territorio, sino que de manera fehaciente y con voz clara fuera de nuestras fronteras». Abengózar hizo esta advertencia, porque avisa de que «hoy el PP defiende a Castilla-La Mancha en esta mesa, pero luego en su programa electoral a nivel nacional recoge otra cosa muy distinta». Y es que les acusa de seguir insistiendo en un plan nacional del agua que resume en «continuar con ese memorandum del agua que tanto daño ha hecho a Castilla-La Mancha».