La Diputación falla los Premios 'Mujer Emprendedora 2023'

Redacción
-

Proyectos innovadores de Brihuega, Monasterio, Mazuecos, Saelices de la Sal, Marchamalo y Guadalajara capital, liderados por mujeres, se han alzado con los galardones, dotados con un total de 19.500 euros por parte de la institución provincial

Imagen de archivo del acto de entrega de la edición 2022 de estos galardones. - Foto: Prensa Diputación / Archivo

la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara aprobó en su sesión extraordinaria del día 31 de octubre la propuesta de resolución de los premios Mujer Emprendedora 2023, creados por la Institución Provincial para visibilizar públicamente y poner de relieve la importancia del trabajo que desarrollan las mujeres en nuestra provincia.

De esta manera, tras la valoración del jurado y su posterior aprobación, las ganadoras en las tres categorías establecidas son:

- Premio a la Actividad Empresarial

Reconoce a aquellas empresarias que hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica en nuestra provincia, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable.

Primer Premio: Irene Rivas Escohotado, con su proyecto 'Bonhomía Bar', en Guadalajara capital, con una dotación de 3.000 euros

Segundo Premio: Ana López Calle, de 'Más Marketing', también en la capital, con un premio de 2.000 euros.

Tercer Premio: Silvana Pol Gray y su proyecto 'Vivewada', de Azuqueca de Henares. Dotado con 1.000 euros.

Cuarto Premio: Raquel López Domarco, de 'Raquel López Atelier', en Guadalajara, con 500 euros de dotación.

- Premio al Emprendimiento Rural

Se ha valorado el autoempleo y emprendimiento en el ámbito rural, con el fin de contribuir a la generación de empleo y al incremento de la actividad económica en el ámbito rural.

Primer premio: María Dolores Silva Hernández y su proyecto 'Cosmo Guadalajara', en Saelices de la Sal, con 3.000 euros de premio.

Segundo premio: Las Cosas de Mi Hermana S.L y su proyecto 'Alquitara, comercio de productos tradicionales de la comarca de La Alcarria', en Brihuega, dotado con 2.000 euros.

Tercer Premio: Laura Fernández-Getino García y su proyecto 'El Colmenar de Valdemiel', con una dotación de 1.000 euros.

Cuarto Premio: Laura Cruzado Domingo y su 'Aprovechamiento resinero', en la localidad de Monasterio, dotado con 500 euros.

- Premio al Emprendimiento Social

Esta categoría reconoce las iniciativas de carácter social, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador con un enfoque innovador y práctico.

Primer premio: Vanesa Garrido Nuero, con su proyecto 'Nessa Shopper', en Guadalajara capital, dotado con 3.000 euros.

Segundo premio: María José Timón Sáez, y su 'Espacio Meraki', en la capital, con 2.000 euros de premio.

Tercer premio: María Eugenia Gross con el proyecto 'Baila con Mauge', en Guadalajara. 1.000 euros de premio.

Cuarto Premio: Berta Valenciano Castillo y su 'Micromigmentación oncológica', en Marchamalo, dotado con 500 euros.

Con la cuarta edición de estos premios, la Diputación de Guadalajara contribuye al reconocimiento de proyectos originales, con enfoques innovadores y/o prácticos y acometidos por mujeres, para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo y el incremento de la actividad económica provincial.

La entrega de estos galardones se realizará en un acto público en el transcurso de este mes de noviembre.