El Mercado Navideño de Cabanillas reúne a más de 20 puestos

Redacción
-

El alcalde ha inaugurado el mercadillo, que estará en la Plaza del Pueblo hasta el próximo día 30, en horario de 11 a 14:30 y de 17 a 21 horas.

Imagen del Mercado Navideño de Fantasía 2023. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El alcalde, José García Salinas, ha inaugurado el «IV Mercadillo Navideño de Fantasía de Cabanillas», que ya está instalado en la Plaza del Pueblo, y que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de diciembre. Más de una veintena de puestos de mercaderías, artesanías y de restauración están presentes en esta nueva edición del mercadillo navideño, en el que además de un montón de opciones de regalo para la Navidad, también hay previstas constantes actividades lúdicas de animación.

En el Mercado de Fantasía se pueden disfrutar puestos de joyería y bisutería, de ropa y complementos, y artesanías muy variadas en barro, cuero, madera, metal, jabones caseros, juguetes, o ropa del hogar. También varios puestos con productos de alimentación, tanto para la venta para casa, como para el consumo en el lugar: desde una croquetería, a un enorme puesto de golosinas, pasando por embutidos, patatas y castañas asadas, gofres o bollería.

Salinas ha estado acompañado en la inauguración por el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Luis Blanco, por las dos concejalas del área de Comercio, Rosa María García y María Soria, y también por el edil de Deportes, Mario Valiente, quienes han recorrido los diferentes puestos, saludando a los vendedores y vendedoras que se han acercado a Cabanillas para esta edición del Mercado. Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha invitado a los artesanos y artesanas locales a establecer también puestos, y han sido dos los que han respondido a la llamada en esta ocasión: una artesana que realiza cuidadísimas figuras de ganchillo, y un productor de miel artesana, recientemente instalado en la localidad.

Además de todos estos puestos de venta, a lo largo de los próximos días habrá un «stand solidario» en cada jornada de apertura, y por él pasarán diferentes asociaciones y colectivos, dando información de su labor, y recaudando fondos. Así, se espera la presencia de la Asociación Caminando (dedicada a la ayuda de personas con diferentes tipos de discapacidad) este miércoles 27; de «DixGuada» (que ayuda a personas con dislexia) el jueves 28; y de la Asociación Española Contra el Cáncer el viernes 29 de diciembre.

En cuanto a las actividades paralelas de animación, hay que constatar la presencia de hinchables, juegos tradicionales, malabaristas, acróbatas, artistas de fuego o dinosaurios… El horario de todas ellas puede consultarse en el programa del Mercado, disponible en este enlace.

Además de estas actividades del Mercado, la dinamización de la Plaza se complementará con los espectáculos y eventos previstos para las tardes de estos días: el miércoles 27, el espectáculo infantil «Pim, pam, fuera»; el jueves 28, el reparto de gachas, migas y caldo de la Asociación de Mujeres La Campiña; el viernes 29, el espectáculo del Mago Morfeo; y el sábado 30, el concierto de «Encanto de Loco».

Finalmente cabe reseñar que, para dar servicio a todos espectáculos, y además de los puestos del Mercado, en la Plaza se ha instalado para todos estos días un servicio de bar a través de una «food truck» habilitada por un negocio de hostelería de la localidad.