Laporta estalla contra el arbitraje en Vallecas

Europa Press
-

El presidente azulgrana considera que los penaltis cometidos contra Raphinha y Lewandowski "eran clarísimos"

Laporta estalla contra el arbitraje en Vallecas - Foto: EFE/Alejandro García

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que al equipo no le pitaron en Vallecas, en el empate contra el Rayo Vallecano (1-1) del sábado, dos penaltis "clarísimos" que, en cuanto a la acción sobre Raphinha, calificó de "penalti como una Catedral", y por otro lado repitió que están al lado de su entrenador, Xavi Hernández.

"Lo de Raphinha creo que todos coincidimos que fue un penalti como una Catedral. Y el de Lewandowski, también. Eran dos penaltis clarísimos. Nosotros a intentar ganar, es nuestro tema. Lo otro ya es agua pasada. Estamos en la pomada y vamos a por todo", aseguró presidente a los medios a la salida de un acto.

Laporta, que asistió a la presentación de los actos futbolísticos de La Marató de TV3, aseguró que la Directiva apoya a Xavi pese a los últimos resultados y juego irregular. "Cerramos filas con el entrenador y su cuerpo técnico. Para nosotros es un orgullo tener a un entrenador como Xavi, siempre lo hemos dicho", recalcó.

"Estamos totalmente con él. Tenemos plena confianza en él y ahora ya tiene a todos los jugadores disponibles. Frenkie y Pedri están a disposición y tenemos muchas más soluciones de las que teníamos. En este tiempo con los lesionados ha conseguido salir adelante, lo que no era fácil", argumentó, pese a que Gavi estará lesionado hasta final de temporada.

"Confiamos que ante el Oporto vaya bien. Lo tenemos muy motivado. Hemos estado hablando antes y después de Vallecas. Llevamos un tiempo que somos conscientes de lo que hay y Xavi está consiguiendo salir adelante", manifestó Laporta.