Rojo dice que PSOE es el "único de fiar" en defensa del agua

Redacción
-

La candidatura socialista mantuvo una reunión con la Asociación de Municipios Ribereños y celebró, después, un acto público en Sacedón

Los miembros de la candidatura del PSOE por la provincia de Guadalajara junto al nuevo presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, y otros representantes del partido durante su visita a Sacedón. - Foto: PSOE Guadalajara

La candidatura socialista al Congreso y al Senado se ha desplazó ayer a Sacedón donde mantuvo una reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de Municipios Ribereños, para conocer sus propuestas de cara a la próxima legislatura. "Hemos expuesto una radiografía del estado actual de los embalses y la situación de nuestra asociación que ahora se encuentra ejecutando 40 millones de inversión gracias a una subvención del Gobierno de España que se está gestionando a través de Castilla-La Mancha", subrayó Borja Castro, alcalde de Alcocer y recién elegido presidente de la asociación ribereña.

Castro hizo un pequeño análisis de los últimos tres años en los que se han aglutinado importantes avances para la comarca que comienzan con la puesta en marcha de esa importante inversión para efectuar mejoras en infraestructuras y en instalaciones que permitan una mejor gestión del agua; y que prosiguen con la reducción del volumen de agua trasvasada que se traduce en 170 hectómetros cúbicos menos en dos años; y que culmina con la aprobación del último Plan Hidrológico del Tajo que, como señaló Castro, en este documento "viene añadido el compromiso del Gobierno de revisar esos planes de cuenca a las realidades de los embalses". Una cuestión, que como aseguró, inquieta a los municipios ribereños de cara a la próxima convocatoria de elecciones ya que ha formaciones políticas de la derecha que "niegan este compromiso".

"Si hay un partido que defiende el agua por encima de todo, ese es el PSOE. El único que es de fiar en la defensa de este importante recurso, gobierne quien gobierne", aseguró el candidato socialista, Alberto Rojo quien, además, añadió que "siempre utilizaremos el partido como instrumento para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Guadalajara". Rojo aseveró que todos y todas las integrantes de la candidatura socialista tienen claro que su "compromiso" es anteponer los intereses de la provincia por delante de cualquier otro porque, "nosotros nos debemos a las personas a las que les pedimos su confianza".

El candidato socialista aprovechó para recordar como la postura del PP "no tiene nada que ver con la defensa del agua de nuestra tierra". Y es que son los propios dirigentes del PP los que aseguran, como el presidente de Murcia que si Núñez Feijóo alcanza el Gobierno la continuidad del trasvase Tajo-Segura está garantizado y, como apunta el propio Rojo, "y aquí, ni Román ni nadie en esta tierra, nadie le rechista". Y por otro lado, ha recordado, como Vox se ha mostrado claramente trasvasista por lo que, ha afirmado que es el "PSOE el partido de la provincia y el que mejor va a defender los intereses de nuestra tierra, el agua y el desarrollo de nuestra provincia".

En la misma línea se pronunció el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, que también acudió en la tarde de ayer a Sacedón donde el partido celebró un acto público en el penúltimo día de campaña junto a los candidatos al Congreso y al Senado. "Venimos a prolongar y a proyectar aún más el compromiso del PSOE con la defensa del agua y de nuestra provincia", ha reseñado el dirigente socialista que, además, añadió que el domingo "tenemos que elegir entre quienes van a Madrid a traicionarnos y quienes van para conseguir que esta tierra tenga más empleo, más futuro y más oportunidades".

Bellido recordó que es necesario que la comarca ribereña cuente con más recursos hídricos para su desarrollo, aunque ha subrayado que si en vez de estar el Gobierno de Pedro Sánchez al frente, hubiera estado el PP, "habría 170 hectómetros cúbicos menos de agua y por tanto estaríamos mucho peor".

Por último, destacó que en la provincia de Guadalajara solamente se eligen tres diputados de los que uno recaerá seguro en el PSOE, otro en el PP, pero el tercero es el que está en juego. "Toca elegir entre un diputado que viene a traicionar, a saquear, a hipotecar a Guadalajara con la versión más dura del trasvase; o elegir un diputado o diputada del PSOE que va a defender la provincia, que va a conseguir que tengamos más agua, más futuro, más empleo y más desarrollo".