Quer organiza una marcha nórdica para el 3 de enero

Redacción
-

El horario se cambia, con respecto al inicialmente previsto, pasando de las 14:45 a las 17:30 horas.

Imagen promocional de la actividad de marcha nórdica. - Foto: Ayto. de Quer

Como actividad para bajar el exceso de calorías de estas fechas, el Ayuntamiento de Quer propone una actividad de marcha nórdica.

Inicialmente prevista para el día 3 de enero a las 14:45, el horario se ha retrasado hasta las 17:30 horas.

La marcha nórdica, también conocida como Nordic Walking en inglés, es una forma de ejercicio físico que combina caminar con el uso de bastones diseñados específicamente para esta actividad. Aunque caminar por sí sola es una actividad beneficiosa para la salud, la marcha nórdica añade el componente de utilizar los brazos de manera activa, lo que implica un mayor número de músculos y puede ofrecer beneficios adicionales.

Algunas características clave de la marcha nórdica son las siguientes.

Se usan bastones especiales. Los participantes utilizan bastones diseñados para la marcha nórdica, que son más largos y tienen correas para asegurar las manos a los bastones mientras se camina.

Movimiento coordinado. A diferencia de simplemente caminar, en la marcha nórdica, se realiza un movimiento coordinado de los brazos y las piernas. Al caminar, se balancean los brazos hacia adelante y hacia atrás, utilizando los bastones para propulsarse.

Participación de músculos superiores. La marcha nórdica involucra más grupos musculares superiores, incluyendo los brazos, los hombros y los músculos del tronco. Esto puede proporcionar un entrenamiento más completo en comparación con caminar convencionalmente.

Beneficios cardiovasculares y de tonificación muscular. Al aumentar la participación de los músculos superiores, la marcha nórdica puede proporcionar beneficios cardiovasculares similares a correr o andar en bicicleta. Además, ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo.

Adecuada para todas las edades y niveles de condición física. La marcha nórdica es una actividad que puede ser adaptada para personas de todas las edades y niveles de condición física. Puede ser practicada tanto por aquellos que buscan un ejercicio suave como por aquellos que desean un entrenamiento más intenso.

Esta actividad se ha vuelto cada vez más popular como una forma efectiva y accesible de ejercicio, y muchas personas la eligen por sus beneficios para la salud y su naturaleza inclusiva. Además, se practica tanto en entornos urbanos como en la naturaleza, lo que la convierte en una actividad versátil.