Page debuta en 'Polònia' de TV3 pidiendo "lo mismo" para todos

Redacción
-

En un juego de palabras, 'Polònia' ha convertido al presidente de CLM en un paje gruñón del "socialista mago", que no es otro que Pedro Sánchez, dispuesto a dar sus regalos a Pere Aragonès.

La televisión pública catalana, TV3, no deja escapar nunca la oportunidad de hacer sátira con motivo de la Navidad. La entrega de regalos por parte de los Reyes Magos es una magnífica oportunidad para que el presidente catalán, Pere Aragonès, consiga hacer realidad sus deseos. Pero se topa con un nuevo actor es escena, Emiliano García-Page, principal figura crítica contra los acuerdos alcanzados por el PSOE con el independentismo catalán, que le agua la fiesta.

Así arranca el nuevo sketch de 'Polònia', el exitoso programa satírico de TV3, que introduce al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page.

El protagonismo nacional adquirido por Page como principal figura crítica contra los acuerdos alcanzados por su propio partido con el independentismo catalán le han valido para aparecer representado por primera vez en el espacio televisivo catalán, que se emite cada jueves en prime time.

Page debuta en 'Polònia' de TV3 pidiendo Page debuta en 'Polònia' de TV3 pidiendo "lo mismo" para todos

Haciendo un juego de palabras, 'Polònia' ha convertido a Page en un paje gruñón del "socialista mago", que no es otro que Pedro Sánchez. Este último es un rey que aparece cargado de regalos en la Generalitat, dispuesto a dar sus regalos a Pere Aragonès.

Durante la escena, Sánchez tiene a Aragonès sentado en su regazo y le va entregando todos los regalos que ha pedido en su carta porque "te portaste muy bien en la investidura". Entre ellos, una reducción del déficit fiscal o la cesión del servicio de trenes de Cercanías en Cataluña. 

Sin embargo, Emiliano García-Page, el "paje socialista", aparece en escena exigiendo a Sánchez los mismos regalos tanto para él como "para el resto de autonomías". Una actitud que incomoda y enrabieta al presidente catalán. 

Pero todo acaba de torcerse cuando Aragonès pregunta insistentemente por su regalo más deseado: la amnistía. Aunque Sánchez ya tenía el regalo en la mano y estaba dispuesto a entregárselo al presidente catalán, Page se adelanta y tira el paquete por la ventana: "Un momento. Yo también quiero la amnistía. Bueno, no. Yo no quiero la amnistía. Ni yo, ni nadie". Un giro de guión que obliga a Sánchez a calmar a Aragonès, al que acaba dando unos calcetines: "Tranquilo, tranquilo. Puedes ponerla en la lista del año que viene".

"Los socialistas no me han traído la amnistía. Y los regalos, si son iguales para todos, no tienen gracia", acaba diciendo un desilusionado presidente de la Generalitat, al que uno de sus asesores tiene que explicarle al oído que realmente los socialistas magos son los…".

Puede que la respuesta esté en el próximo sketch.