El Ayuntamiento de Guadalajara lleva invertidos en estos dos primeros años de mandato de PP y Vox casi un millón de euros en la mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas tanto al aire libre como cubiertas.
Así lo ha desvelado este martes el concejal de Deportes, Armengol Engonga, satisfecho del trabajo realizado coincidiendo con el ecuador de su mandato, durante la visita, precisamente, al barrio de la Amistad, donde se han inaugurado nuevas instalaciones deportivas y mejorado otras que estaban deterioradas, con una inversión que ha superado los 57.000 euros.
Era una demanda vecinal que se ha acometido a través de los presupuestos participativos, al igual que las mejoras realizadas en el barrio del Balconcillo, también inauguradas este martes.
En La Amistad el Ayuntamiento ha invertido 57.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas - Foto: Ayuntamiento de GuadalajaraSegún Engonga, cuando llegaron al Ayuntamiento se encontraron "abandonadas e inutilizadas" algunas instalaciones en las que han tenido que ir actuando, y otras, con falta de mantenimiento.
En el caso de las instalaciones del barrio de La Amistad se ha actuado sobre el pavimento, se han sustituido las canastas, se ha instalado una zona para jugar al voleibol y se han instalado tres pistas de pickleball alrededor de las cuales se ha incorporado unas minipista de atletismo.
"No estamos inaugurando solamente una pista deportiva más sino que estamos abriendo las puertas a una ciudad mucho más deportiva, igualitaria y más accesible para todos los vecinos", ha señalado el concejal de Deportes, durante la visita a las mismas, acompañado del concejal de Salud, Roberto Narro, y el concejal de Limpieza Viaria, David García.
"Todo esto es fruto de la demanda vecinal a través de los presupuestos participativos", ha subrayado Engonga.
Pero, al margen de esta actuación, también se inauguran este mismo martes nuevas pistas deportivas en el barrio del Balconcillo, sustituyendo la pista de patinaje que había en desuso y abandona por una instalación multideporte de baloncesto y fútbol, y cambiando también el vallado por uno más seguro, tal y como le habían demandado los vecinos.
Por lo que respecta a las actuaciones llevadas a cabo en estos dos años de mandato en esta materia, Engonga ha recordado las realizadas en la piscina Huerta de Lara, en las propias instalaciones del David Santamaría, donde se ha actuado en las goteras que había y se ha cambiado el pavimento, se ha realizado un mantenimiento de los campos de fútbol del Jerónimo y de la Fuente de la Niña y anunció también que se van a sustituir los accesos del Escartín, obras que están en fase de licitación actualmente.
Además, se han mejorado las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, donde se ha inaugurado un nuevo gimnasio, y en los próximos días se van a abrir nueve pistas de pádel más, ocho de ellas en la Ciudad de la Raqueta y otra en San Roque, y se ha actuado también en las pistas deportivas de la Avenida Castilla.
También avanzó que, este próximo viernes se iniciará en los barrios un proyecto de baloncesto 3x3, que arrancará en las instalaciones cercanas a Las Anas y en las instalaciones del Alamín.
El concejal de Deportes ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer, pero afirma que es el camino a seguir, fomentando el deporte y estilos de vida saludables para que "los barrios tengan instalaciones adecuadas".