Fundación Ibercaja colabora con la actividad de Cáritas

Redacción
-

La aportación realizada por la entidad contribuirá en la financiación del proyecto del centro de atención residencial Betania

El director provincial de Ibercaja, José Antonio Pascual y la directora de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, María José Bustos, tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. - Foto: Fundación Ibercaja

El director provincial de Ibercaja, José Antonio Pascual y la directora de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, María José Bustos, han firmado hoy un convenio que ayudará a la entidad social a financiar su proyecto del centro de atención residencial Betania.
El proyecto persigue mejorar la calidad de vida de las personas en situación de sin hogar, mediante el establecimiento de planes de intervención individualizados, donde se establecen objetivos consensuados, ofreciendo un acompañamiento integral, mediante la cobertura de necesidades básicas, mejora de su bienestar mental y emocional y el desarrollo de un proceso de intervención socioeducativa y laboral, mediante la coordinación con entidades, sociales, públicas y privadas y la realización de actividades de sensibilización.

El proyecto no supone solamente un alojamiento temporal, sino que, desde las diferentes áreas, social, psicológica, educativa y ocupacional se lleva a cabo un trabajo en equipo, multidisciplinar y coordinado con los diferentes recursos comunitarios, con un objetivo más allá de la atención inmediata, abarcando un proceso de trabajo a medio y largo plazo que finaliza con la inclusión social plena de la persona.

"Caritas agradece enormemente este apoyo que nos permite seguir ayudando a las personas que más lo necesitan.", ha afirmado la directora de Cáritas Sigüenza Guadalajara.

Por su parte, el director provincial de Ibercaja ha señalado que "Fundación Ibercaja, apoyando este proyecto, fortalece nuestro compromiso con Guadalajara y con los ODS, concretamente el 1 Fin de la Pobreza, 2 Hambre 0, 3 Salud y Bienestar, 10 Reducción de las Desigualdades y 17 Alianzas para cumplir los objetivos. A través de esta colaboración, Fundación Ibercaja pone de manifiesto con más intensidad su razón de ser y su propósito, apoyando a la sociedad en general y a sus socios y colaboradores en particular".