La Calle Mayor Solidaria busca un juguete nuevo para 500 niños

Redacción
-

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada de varios concejales, ha hecho entrega de algunos juguetes de parte del Ayuntamiento a esta iniciativa de Cáritas Diocesana, a la que también se han sumado varias empresas.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha participado en la iniciativa “Calle Mayor Solidaria. Danos un juguete nuevo para ellos”. - Foto: Ayto. de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha participado un año más en la iniciativa denominada "Calle Mayor Solidaria. Danos un juguete nuevo para ellos".

Esta iniciativa, incluida en el programa de actividades de Navidad, se viene realizando desde hace más de 20 años y tiene como objetivo que los ciudadanos se involucren en un bonito proyecto que tiene como fin que ningún niño se quede sin un juguete el día de Reyes, de la mano de Cáritas Diocesana.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada de varios concejales, ha hecho entrega de algunos juguetes de parte del Ayuntamiento de la capital.

También se han sumado a esta iniciativa solidaria diversas empresas como Regusa, Fundación Mahou San Miguel, Mixer, Metalgar y transportes Chicharro, haciendo su aportación con la entrega de un centenar de juguetes, en esta Calle Mayor Solidaria, que son parte de su campaña "Cada Niño con su Juguete".

Desde Cáritas Diocesanas animan a todos los ciudadanos a participar, con la entrega de un juguete nuevo, en la carpa instalada en la Plaza Mayor, hasta las 20 horas, donde unos 20 voluntarios de Cáritas se encargan de clasificar y envolver los juguetes.

«Tenemos necesidad de juguetes para unos 500 niños y niñas, cuyas peticiones se canalizan a través de las Cáritas parroquiales, con realidades contrastadas y muy cercanas de familias a las que se las atiende durante todo el año, y con esto queremos ayudar a que los Reyes Magos realicen completa su labor», señalan desde Cáritas Guadalajara Belén Losada, responsable de voluntariado y Loudes López, delegada de Cáritas.