11 millones en planes turísticos de cultura y destinos azules

L.G.E.
-

Esther Padilla avanza que lo que harán es «promocionar esos lugares y hacer actuaciones que mejoren la conservación de esos destinos». Los destinos 'azules' son los vinculados al agua como Ruidera, Las Tablas o los pantanos de Alarcón y Cazalegas

11 millones en planes turísticos de cultura y destinos azules - Foto: Tomás Fernández de Moya

De los fondos europeos está llegando dinero para los planes de sostenibilidad turística. De la última remesa hay proyectos en Belmonte, los Montes de Toledo, la Manchuela en Albacete, el Campo de Montiel o Molina de Aragón y el Alto Tajo. También hay proyectos para «vertebrar la región» desde el punto de vista turístico, que gestionará la Junta. 

Por un lado habrá un plan para los parques arqueológicos, monumentos y yacimientos visitables, con un presupuesto de 9,2 millones. La portavoz del Gobierno, Esther Padilla, avanzó que lo que harán es «promocionar esos lugares y hacer actuaciones que mejoren la conservación de esos destinos».  

El mismo espíritu les mueve con el plan de 'destino azul', con dos millones. Aquí se intervendrán en enclaves vinculados al agua como Ruidera, las Tablas de Daimiel, los pantanos de Alarcón, Cazalegas y Mar de Castilla, los humedales de Villafranca y los parques del Alto Tajo y Río Mundo.