GuadaNetWork concentra a 150 empresarios

Redacción
-

Tras diez años, estos encuentros continúan conectando a empresarios y autónomos de toda la provincia

Las seis primeras sesiones se han celebrado en el primer semestre de 2023. - Foto: Ceoe Cepyme

Un total de 150 empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara han pasado por los seis encuentros que GuadaNetWork ha celebrado durante el primer semestre de 2023 y que han finalizado recientemente con una reunión celebrada en la oficina Impulsa Guadalajara, con la vista puesta en el próximo semestre y las nuevas fechas.

GuadaNetWork se ha desarrollado en diferentes localidades como Alovera con AloveNetWork, El Casar, con CasarNetWork, y Yunquera de Henares, ampliando su ámbito de actuación, además de las desarrolladas en la propia capital en diferentes emplazamientos como el Ferial Plaza, el CEEI o la oficina de Impulsa Guadalajara, dando así la posibilidad a empresarios de toda la provincia de Guadalajara y municipios limítrofes de dar a conocer sus actividades, así como sus productos, y tener la posibilidad de crear nuevas sinergias empresariales y tejer nuevas redes de contactos.

Esta iniciativa conjunta de Ceoe-Cepyme Guadalajara y el CEEI alcarreño ha desarrollado, durante el primer semestre de 2023, seis encuentros, con un total de 150, empresas, empresarios, autónomos y emprendedores presentes, lo que hacen una media de 25 empresas por sesión, donde empresas de sectores de todos los ámbitos empresariales, comunicación y marketing, publicidad, construcción, educación, tercer sector, salud y belleza, comercio, consultoría o telecomunicaciones, entre otros, han intercambiado experiencias, donde se ha podido ver cómo, cada uno, en sus respectivos sectores, se reinventaban para poder seguir adelante con sus empresas y proyectos empresariales.

Además de las píldoras informativas que se desarrollaban al principio de cada una de las reuniones, durante estos meses, los asistentes han tenido la oportunidad de informarse sobre el "Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM", que está organizado por Cecam Ceoe-Cepyme Castilla-La Mancha, en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales, (FEDA, FECIR, Ceoe-Cepyme Cuenca, Ceoe-Cepyme Guadalajara y Fedeto) y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo y Economía Social.

Una formación llena de ventajas tanto para las empresas como para las personas trabajadoras e incluso para el mercado de trabajo, pues atiende a los requerimientos del mismo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a las personas trabajadoras las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

En estos encuentros la charla informativa se centró en el Programa Acredita, un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la Consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

En este último GuadaNetWork tuvo lugar la píldora informativa titulada "Vender por internet puede ser muy fácil. Aprender a gestionar tu e-commerce" impartida por Rubén García de Welow Marketing, quien ha dado una visión general de como cualquier negocio puede tener su espacio en la red y vender sus bienes y servicios.

Tras él, fue el turno de las empresas participantes pertenecientes a sectores como la formación y consultoría con SynergiaLab y su proyecto de ayuda a las personas que integran el ecosistema empresarial y emprendedor de la provincia de guadalajara impulsar sus habilidades inter e intrapersonales para mejorar sus negocios y generar nuevas oportunidades de crecimiento. Además de Espacio Meraki, un espacio familiar de ocio y juego compartido en familia donde se hacen talleres de psicomotricidad e inspirados en pedagogías activas, charlas y encuentros relacionados con la crianza y la educación.

A este sector también pertenece la empresa Talento con Propósito, quien desarrolla proyectos relacionados a desarrollar el talento de las pymes, emprendedores y profesionales. Además de Venegas consultoría, especializada en la atención al cliente, mejora de procesos, digitalización y gestión tanto de recursos como del cambio.

Dentro de las telecomunicaciones ha asistido High Coverage, el proyecto de un empresario autónomo dedicado al sector de las telecomunicaciones desde hace más de 25 años y especializado en las cámaras de videovigilancia, redes de datos o vídeo porteros, entre otras cosas.

El tercer sector, un fijo en estos encuentros de GuadaNetWork estuvo representado por Castilla-La Mancha inclusiva. Cocemfe Guadalajara, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad. Además de AccemAriadna, ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad.

Dentro de los servicios estaba Grupocracia.com, empresa especializada en el acompañamiento a equipos para prevenir conflictos al tiempo que los ayuda a gestionar los mismos en caso de que surjan y a potenciar la comunicación interna para evitar dichos conflictos. Así como RTF Drones Enterprise, empresa operadora cuya principal actividad es la formación de pilotos así como el desarrollo de productos a medida y gestión de operaciones relacionada con drones.

En este sector se incluye a la empresa El Sauce Blanco, especializada en la organización de espacios, rutinas y desarrollo personal, enfocada en conseguir tiempo de autocuidado para ofrecer nuestra mejor versión.

El marketing y la comunicación ha estado representado por Start Producciones, productora audiovisual especializada en la producción de contenido audiovisual único e innovador con amplia experiencia cinematográfica y televisiva.

Dentro del sector comercio nos encontramos con los oficios más tradicionales como Cose tu Sueño, un proyecto de artesanía textil y cestería de cuerdas, todo, hecho a mano.

GuadaNetWork ya está programando las fechas para el segundo semestre de 2023 que se darán a conocer en breve.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es