La Junta ha incrementado un 80% las ayudas a equipos de fútbol

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado, desde el año 2016, en un 80% las ayudas destinadas a equipos de fútbol tal y como ha indicado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo

La Junta ha incrementado un 80% las ayudas a equipos de fútbol - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado, desde el año 2016, en un 80% las ayudas destinadas a equipos de fútbol tal y como ha indicado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.

Olmedo ha asistido al partido entre la Selección Española de Fútbol Sala y la Selección de Paraguay que ha concluido 2-1 y donde ha estado acompañada por el delegado provincial del área, José Jesús Caro y el alcalde de la localidad, Jesús Martín.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que además el número de licencias en este mismo periodo de tiempo se ha incrementado en más de un 13% y ha mencionado especialmente las de mujeres que se han incrementado en un 60%.

En este sentido, ha señalado que "a esto ha contribuido la apuesta que el Gobierno de García-Page realiza por el deporte desde edades tempranas con programas como el Somos Deporte 3-18 que en el caso de esta disciplina ha incrementado sus participantes en un 20".

Además, ha agradecido a la Federación Española de Fútbol Sala y a la Federación de Castilla-La Mancha que hayan escogido tanto Valdepeñas como Manzanares para disputar estos encuentros deportivos.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha felicitado a los jugadores de la región que están dentro de esta convocatoria y donde destaca por primera vez el nombre del conquense, Daniel Gabriel de Quesos El Hidalgo de la localidad de Manzanares.