Abengózar pide "coherencia" al PP para "frenar a Vox"

JACOBO GAMERO
-

Insiste en que el Partido Popular está a tiempo "para cumplir con su palabra dada y que gobiernen la lista más votadas"

Abengózar pide "coherencia" al PP para "frenar a Vox" - Foto: PSOE CLM

A menos de 24 horas para la constitución de los Ayuntamiento, la portavoz del grupo socialista en Las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha expresado en rueda de prensa que el "Partido Popular tiene este tiempo para cumplir con la palabra dada y que gobierne la lista más votada".

En este sentido, subrayaba que "lo único en lo que piensan es en el sillón", mientras que "no lo hacen en el ciudadano y en el retroceso que supone meter a la extrema derecha en sus instituciones, teniendo gobiernos de extrema derecha en muchos de los pueblos castellano-manchegos". Ana Isabel Abengózar ha insistido durante toda su comparecencia en que "hay tiempo para rectificar", algo que con ironía explicaba que "es difícil unir estas dos cosas en una misma frase, PP y cumplir".

Otro de los puntos que ha resaltado sobre este tema tiene que ver con los pactos que está habiendo entre PP y Vox. "En Toledo, por ejemplo, hay un acuerdo entre el gobierno de Velázquez con Vox, pero no ha dado cuenta de sus contendidos hasta que no esté sentado en su sillón".

Abengózar pide Abengózar pide "coherencia" al PP para "frenar a Vox" - Foto: PSOE CLM

Sobre Vox, decía que el PP "va a conformar gobiernos con un partido que niega todo, como el cambio climático, las mujeres o la violencia machista", por eso desde el PSOE piden al PP que "recapaciten, que interpongan los intereses de la ciudadanía porque va a suponer un retroceso".

Acuerdo PP-Podemos en La Guardia. Además, no solo ha recalcado los pactos que va a haber entre PP y Vox para gobernar, sino que también el caso de La Guardia (Toledo), donde Marta Maroto "va a pactar con Podemos para sentarse en el sillón". La que fuera presidenta de las Nuevas Generaciones del PP "y ha publicado varios tweets arremetiendo contra Podemos, diciendo que España se va a convertir en Venezuela, va a pactar con el partido de extrema izquierda con el fin de gobernar". Sobre estos tweets, ha expresado que "si los buscáis ya no los encontraréis porque ha eliminado esa cuenta".

Finalmente, a preguntas de los medios, también se ha pronunciado sobre el acuerdo entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana, del que ha dicho "es una mala noticia, por eso es tan importante nuestras listas al Congreso y Senado porque va gente que quiere a Castilla-La Mancha y harán lo posible para frenar las propuestas que afecten a la región como en lo referente al agua".