'Tiempo de paz', el alegato hecho villancico de María Rozalén

LT
-

Se ha estrenado este año en la radiotelevisión regional para felicitar la Navidad a todos los castellanomanchegos

'Tiempo de paz', el alegato hecho villancico de María Rozalén, fue ayer estrenado en la radiotelevisión regional para felicitar la Navidad a todos los castellanomanchegos.

Rozalén ha respondido así a la petición del ente autonómico, "con mucho corazón, con mucha alma y mucha nostalgia", inspirándose en su experiencia familiar para componer este particular villancico. Para ello ha tirado de las castañas, del mazapán y del aguinaldo, imágenes que componen su memoria navideña y con las que pretende que la gente se retrotraiga a esos momentos de niñez, de familia y de hogar. "Siempre llevo a mi tierra por bandera, y así seguirá, y creo que eso se nota en el villancico", ha indicado la universal cantautora albaceteña, que también ha querido destacar el lado festivo de su creación.

"Tiene puntos de folclore, y los niños que cantan conmigo en el coro le dan un punto de ternura, que es también muy navideño", ha dicho Rozalén, que con esta letra invoca de forma clara a la paz.

'Tiempo de paz', el alegato hecho villancico de María Rozalén'Tiempo de paz', el alegato hecho villancico de María Rozalén