Papá Noel y sus duendes visitan Azuqueca este fin de semana

Redacción
-

En la Plaza Navideña, donde se han programado más actividades.

Imagen de archivo de la visita de Papá Noel el año pasado. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Azuqueca de Henares recibe este fin de semana la visita de Papá Noel, que va a estar acompañado por sus duendes. Por un lado, los duendes van a colocar en la Plaza Navideña (plaza 3 de Abril) un Árbol de los Deseos para que los niños y niñas puedan depositar su petición a Papá Noel este viernes 22 de diciembre, de 17 a 21 horas; el sábado 23, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, y el domingo 24, de 12 a 14 horas. Por su parte, se podrá ver a Papá Noel el viernes, de 18 a 20 horas; el sábado, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas y el domingo, de 12 a 14 horas.

De manera previa, la plaza General Vives acoge "Navidad en la calle", una actividad que impulsa ACEPA con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Además, a las 19 horas, la iglesia de San Miguel celebra la Misa del Triduo y, a las 20 horas, se puede visitar un Belén viviente en la plaza de San Miguel. 

Además de la visita de Papá Noel y sus duendes, este viernes, a las 17:30 horas, se representa en la Plaza Navideña el guiñol "¡Ups! ¡Qué rabieta!" y, desde las 20 horas, la Banda de Música de Azuqueca ofrece su tradicional concierto de Navidad. En ambos casos, la entrada es libre. La agenda religiosa incluye dos citas: Misa del Triduo a las 19 horas en la iglesia de San Miguel, desde donde sale a las 20 horas una procesión a la Ermita.

En la jornada del sábado 23 de diciembre, de 11 a 13 horas, la asociación Caminando, con el apoyo del Ayuntamiento, organiza en el Espacio Joven Europeo (EJE) un taller navideño de manualidades divertidas para niños y niñas, acompañados de un adulto. También habrá un taller de portal de Belén en la Plaza Navideña de 12 a 14 y de 17 a 18:30 horas. Además, de 11 a 21 horas, se instalará un mercado de artesanas en la plaza de La Constitución.

El domingo 24, por la mañana, de 12 a 14 horas, la Plaza Navideña acoge el taller "Papá Noel" y, por la tarde, a las 17 horas, recital de villancicos populares en la Ermita a cargo de la Ronda de Azuqueca.