La Escuela de Música de Cabanillas canta a la Navidad

Redacción
-

La Casa de la Cultura se llenó para la actuación navideña de los diferentes grupos de Lenguaje Musical de la Escuela.

Imagen de la gala navideña de la Escuela de Música. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Con el salón de actos de la Casa de la Cultura prácticamente lleno, se celebró la tradicional actuación navideña de los diferentes grupos de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo. Durante algo más de una hora, decenas de niños y niñas desfilaron por el escenario interpretando canciones navideñas y villancicos, que fueron muy aplaudidos por un público compuesto fundamentalmente por los papás, mamás, hermanos y hermanas, y también muchos abuelos de las criaturas.

Comenzó la velada con la proyección del vídeo de felicitación navideña que la Escuela ha grabado, y que protagonizan los niños y niñas de su Coro Infantil, en el que se interpreta el famoso villancico de John Lennon «Happy XMas (War is over)».

Luego comenzaron las actuaciones en vivo sobre el escenario. Primero, con los niños y niñas más pequeñitos de la Escuela, los de «Música y Movimiento» de 3 a 5 años, que contaron un cuento de Navidad sobre un abeto, seguido de una canción. A continuación, Aurora, una niña alumna de Violín, interpretó «We wish you a merry Christmas» con su instrumento.

El siguiente turno fue para alumnos y alumnas adolescentes, de dos grupos distintos: Desarrollo 3 y Desarrollo 4, quienes cantaron villancicos con letra creada por ellos mismos, sobre melodías conocidas.

Finalmente la parte más amplia de la velada fue la actuación de los niños y niñas de Desarrollo 1 y 2, con una batería de villancicos populares y tradicionales, algunos muy conocidos, tanto de España, como de Sudamérica, y también de tradición anglosajona. Fueron piezas como «Rodolfo el Reno», «El Burrito Sabanero», «El roscón», «Sopas le dieron al Niño», «25 de diciembre», «El tamborilero», «El portal de Belén», «Esta noche nace un niño» o «Ya viene la vieja». En algunas de ellas, se sumaron a cantar los adolescentes de Desarrollo 3 y Desarrollo 4.