Ayuso se exhibe para ganar la etapa reina de la Vuelta a Suiza

EFE
-

Juan Ayuso del UAE Team Emirates. - Foto: EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

Juan Ayuso, corredor español del UAE Team Emirates, se alzó con la victoria en la quinta jornada de la Vuelta a Suiza tras gestionar de forma muy acertada los kilómetros decisivos del recorrido de 211 entre Fiesch y La Punt.

Ayuso encaró los últimos 15 kilómetros en el grupo de los más destacados y decidió atacar en busca de los dos rivales que por entonces estaban en cabeza, el italiano Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious) y el portugués Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty).

No solo les dio caza, sino que siguió a buen ritmo hasta coronar en solitario el último puerto de la jornada. En esas circunstancias, no dudó en arriesgar en la bajada para mantener la renta con sus perseguidores y acabó cruzando el primero la línea de meta para conseguir su tercera victoria como profesional y la segunda del año tras la cosechada en el Tour de Romandía.

De esta manera se sitúa tercero en la general, a 18 segundos del danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo), que recuperó el maillot de líder en detrimento del austriaco Félix Gall (AG2R Citroën Team), quien queda entre medias de ambos en la clasificación con 8 segundos de desventaja respecto a la cabeza.

El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) cayó hasta el cuarto puesto al entrar a 1:20 de Ayuso.

Este viernes se disputará la sexta etapa, un trayecto de 215,3 kilómetros entre La Punt y Oberwil-Lieli, lo que la convierte en la más larga de la presente edición. Empezará con varias ascensiones y alternará distintos desniveles para acabar con 2,5 kilómetros de subida.

ARCHIVADO EN: Suiza, Remco Evenepoel