Un detenido por portar dos bolsas con 43 pastillas de MDMA

Redacción
-

Se trata de un varón de 27 años, de nacionalidad española, que fue detenido por un área de servicio de la A-2, al altura de Trijueque, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas

Imagen de las pastillas de MDMA inacutadas. - Foto: O.P.C. Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Trijueque, a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le incautaron 43 pastillas de MDMA.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Torija, que realizaban servicio en prevención de la seguridad ciudadana, observaron en el parking de un área de servicio de la A-2 un vehículo que se encontraba mal estacionado con dos personas en su interior. Al proceder a su identificación el turismo desprendía un fuerte olor a cánnabis, unido al nerviosismo mostrado por sus ocupantes y ante la respuesta negativa de que no portaban ningún tipo de sustancias estupefacientes, procedieron a inspeccionar el interior del vehículo.

En el trascurso de las comprobaciones se encontraron ocultas en un hueco existente en el apoya brazos, dos bolsas que contenían 18 y 25 pastillas de color amarillas, sustancia que pudiera tratarse de MDMA y una pequeña cantidad de hachís, reconociendo en ese momento el conductor que eran de su propiedad. Una vez analizadas las pastillas se pudo determinar que esta sustancia se trababa de MDMA, procediendo a la detención del conductor del vehículo, un varón de 27 años, de nacionalidad española por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención se efectuó en el marco de los servicios que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en áreas de servicio de la provincia en prevención de la comisión de hechos delictivos.